ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del territorio Urrao


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO Y COMUNIDAD OBSERVADO E INTERPRETADO

BARRI?" 20 DE JULIO DEL MUNICIPIO DE URRAO ANTIOQUIA

DIARIO DE CAMPO

CATEGORIAS PARA INTERPRETAR EN EL ENTORNO INMEDIATO REGISTRO DE LA OBSERVACI?"N Y REFLEXI?"N

Significados - Impresiones subjetivas acerca de esta comunidad

Características del territorio.

Urrao es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Suroeste del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de Frontino y Abriaquí, por el este con los municipios de Abriaquí, Caicedo, Anzá, Betulia y Salgar, y por el sur y el oeste con el departamento del Chocó. Es el segundo municipio más grande del departamento.

El barrio 20 de Julio es muy grande tiene 10.000 habitantes de 52.000 habitantes que tienen todo el municipio de Urrao. El barrio 20 de Julio es rico en agua y flora, ya que tiene muchas zonas verdes, sus calles están sin pavimentar por el abandono del estado y de la administración municipal.

Características de los habitantes.

Estratos Bajos : (0 y 1)

Los habitantes del barrio 20 de Julio por lo general son humildes. Personas con muchas carencias económicas, afectivas, sociales los tienen muy marginados.

Aspectos históricos culturales y costumbres llamativas que conozco en este entorno.

Creo que un aspecto histórico por rescatar es la cancha de micro fútbol, la única que conozco en este barrio y que según cuentan sus habitantes, tiene por lo menos 65 años, la construyeron personas que la gran mayoría ya fallecieron, al ver que no tenían donde practicar deporte, se reunieron mas de 40 jóvenes, que con bingos y rifas lograron construir lo que asta el momento es la mejor fuente de entretenimiento par los jóvenes, aunque no es suficiente.

Los jóvenes y gente mayor tiene la costumbre de practicar deporte por esto cada año se realizan un torneo donde todos los habitantes puedan participara. Frente a las problemáticas que afectan la dinámica familiar, es d...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com