ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlo Bugatti


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Carlo Bugatti. 1 – Caso N°: 10 Nombre / silla: Cobra. Autor: Toda investigación nace como un problema: Año: 1902. Concepto (idea rectora o idea de síntesis): La silla “Cobra” se presentó en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de Turín de 1902. Con ella, Bugatti se ganó la reputación de creador excéntrico y original. PROBLEMA (pregunta): Materiales / estructura / tecnología: Estructura de madera, sección de cobre repujado. Como modifico la entrada en la Modernidad la “cultura material doméstica” de la sociedad Argentina, en el período de la Generación de 1880?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La silla está elegantemente decorada con diseños geométricos de libélulas y flores. Las flores están representadas por cabezas de flores estilizadas simples con tallos largos y hojas dentadas que gradualmente disminuyen de tamaño en el tallo. Se colocan alrededor de las paredes inferiores de la silla y, como detalle poético, Bugatti ha colocado un pequeño insecto alado en el perfil de cada cabeza de flor.

El resto de la silla está decorado con el motivo de la libélula. Durante la fase posterior de su diseño de muebles, alrededor de 1895 en adelante, el ornamento de Bugatti se volvió cada vez más geométrico y la libélula se convirtió en un motivo característico de su diseño estético. Incluso produjo un servicio de té y café plateado, c.1907, ornamentado con libélulas moldeadas y aplicadas. El motivo de la libélula cubre prácticamente todas las demás superficies de su silla de habitación caracol , incluido un anillo alrededor de la parte superior del asiento y líneas de graduación de las delicadas bestias en la columna vertebral del respaldo.

La silla está firmada por Bugatti en la base del respaldo circular, y se cree que es la última silla que queda de este interior para salir al mercado. Aunque concebido como un objeto funcional, en esencia es una escultura, una obra maestra para ser disfrutada puramente por su belleza inherente de forma, delicadeza y deleite.

Amanda Dunsmore , curadora, artes decorativas, Galería Nacional de Victoria (en 2008)

silla Bugatti's Cobra, hacia 1902. Roble, vitela y bronce. Parte de la decoración de la Sala de los caracoles en la Exposición Internacional de 1902 en Turín. 

Silla


El modelo de esta silla está diseñado por Carlo Bugatti para una de las piezas completamente decoradas que presenta en la primera Exposición Internacional de Arte Decorativo Moderno en Turín, en 1902. Esta "sala de juegos y conversaciones" se reprodujo en escala humana una concha de caracol. Pronto apodado " cámara tiene chiocciola " (Sala "caracol"), cambiar la morfología del animal tanto como la meditación sobre el tema de la espiral, esta "instalación" marca el cenit de Carlo Bugatti diseño de muebles.

Para aumentar la amplitud de las curvas creadas, Carlo Bugatti imagina cubrir por completo estas nuevas formas de un pergamino de cuero satinado, perfectamente adherido al alma de la madera. Este sobre se ilumina con una ligera decoración de insectos rojos y dorados frágiles. 
Después de "despertar en el jurado, no menos que en el público, las discusiones más acaloradas [...] las disputas más ardientes", Carlo Bugatti obtiene el Diploma de Honor, la recompensa más alta, por haber tenido éxito ". el primero en Italia en imaginar, no en soñar, muebles modernos "

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (235.7 Kb)   docx (107.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com