ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Andres Perez


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos Positivos:

* Continuo con el proceso de descentralización político-administrativa del país iniciada por el anterior presidente Jaime Lusinchi evitando así la colocación a dedo de los gobernadores y alcaldes de cada estado del país.

* Para 1989 se realizaron las primeras elecciones de Gobernadores y Alcaldes, regidas por la nueva Ley Orgánica de Régimen Municipal, Ley sobre Elecciones y Remoción de Gobernadores de Estado, y la Ley sobre el Período de los Poderes Públicos de los Estados.

* Construyo más de 300.000 viviendas en el país

Aspectos negativos:

* Creó un paquete de medidas macroeconómicas llamado “paquete económico” entre las cuales se encontraban las siguientes:

* Eliminación del subsidio que se daba a productos de consumo popular a fin de que fueran vendidos a bajo precio.

* Liberación de precios.

* Aumento progresivo del precio de la gasolina hasta llevarlo a un nivel rentable.

* Fluctuación libre del dólar.

* Liberación de las tasas de interés bancario tanto activas (prestamos) como pasivas (ahorros).

* El pueblo fue víctima de “las políticas económicas del Gobierno”; se buscaba el bien del pueblo, pero nunca fueron en su beneficio y disfrute.

* Disminuyo el nivel adquisitivo de las personas y mucha gente empezó a vivir “en estado crítico de pobreza”.

* Las medidas económicas adoptadas por Pérez ocasionaron los sucesos terribles del 27 de febrero de 1989, mejor conocido como el caracazo, donde se contabilizaron más de 2000 desaparecidos e innumerables saqueos y robos a diferentes establecimientos comerciales en casi todo el territorio nacional.

* El malestar general de la población por la crisis económica y social siguió y el 4 de febrero de 1992 y el 27 de noviembre del mismo año (1992) un grupo de jóvenes militares (Hugo Chávez F., Francisco Arias C., Joel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta, Gruber Orderman, el General Visconti y otros) se levantaron “en armas” en contra del gobierno y las malas políticas realizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com