ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Concha


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

El historiador Elías Muñoz Vicuña tituló así su libro, acerca de la vida del coronel Carlos Concha Torres, miembro de una familia de héroes que sacrificó vidas y fortuna, combatiendo junto al general Eloy Alfaro en aras de la liberación nacional. Basta recordar el nombre de sus hermanos Luis Vargas Torres, mártir de la Revolución Liberal, y de Clemente Concha Torres, fallecido a consecuencia de las heridas que recibió en uno de los primeros combates de la gesta que culminó, años después, con el triunfo de la Revolución Alfarista.

En acto de estricta justicia, el aeropuerto remodelado de Esmeraldas ha sido bautizado con el nombre del coronel Concha. Así se reconoce la vida y obra de quien nació en el seno de una acaudalada familia el 11 de agosto de 1864, e hizo estudios de medicina y odontología en Francia y Estados Unidos. Hombre de vasta cultura, dominó varios idiomas. A su regreso al país, se sumó a las fuerzas liberales combatiendo junto a ellas, hasta que el 23 de abril de 1895 tomó la plaza de Esmeraldas y proclamó al general Alfaro como jefe de Estado, en un proceso que culminó en Guayaquil el 5 de junio de ese año. Fue diputado en la Asamblea que dictó la primera Constitución de la nueva época y de la que en 1906 consolidó los principales avances.

Perseguido por las fuerzas placistas, logró esconderse y llegar a Esmeraldas, desde donde protagonizó una revolución entre 1913 y 1916Luego ejerció el Consulado General en París

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com