ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Dreyer En Puno


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

CARLOS DREYER SPOHR

Pintor y coleccionista Alemán de las antigüedades vivió Puno, a orillas del lago Titicaca, por más de 30 años y con una especial sensibilidad, tomo mucho interés por las culturas del altiplano. Carlos Dreyer nació en Alemania y vivió en Puno durante más de treinta años. Las técnicas pictóricas que domino fueron el óleo, la acuarela, el carbón y el lápiz.

El es el único pintor de su generación en Puno que vivió de su arte; él mantuvo una disciplina férrea y un profesionalismo protagónico. Tenía un taller acondicionado especialmente en los ambientes de su casa para dedicarse a la pintura. Esta se caracterizó por los colores tenues y sus composiciones estuvieron imbuidas de la corriente indígena, pintó paisajes del altiplano, retrato personajes de la vida cotidiana y escena costumbrista.

Salas de Exposición.

I. Salón Inca: En esta sala se exhiben objetos de la cultura Moche y Nazca cultura Chimu, cerámica de la cultura de Chancay, objetos líticos y piedras de la cultura Inca, objetos de la cultura Tiahuanaco y de Pucara.

II. Salón Galería Lítica: Presenta piezas o esculturas de piedra. Monolito de piedra en el que interpreta el Centro de la Civilización de cultura Pukara, con mucho predominio sobre el Lago Titicaca, Por eso está representada por un “Suchi” del lago, así como también el sacerdote que constituyeron una manifestación cultural social y religiosa en Pucara.

III. Salón Arqueológico Regional: Exposición de esculturas de piedra de la cultura de Pukara, cultura de Tiahuanaco, así como de los Curacazgos destacando entre ellos los Collas, los Lupacas y los Pacajes. Estas pueblos estaban asentados en ambos lados del lago Titicaca y sus territorios fueron conocidos como UMASUYO (LADO ORIENTAL) y el URCUSUYO (LADO OCCIDENTAL). IV. Salón Arqueológico Regional; Exhibición del “Tesoro de Sillustani”, integrado por alrededor de quinientos un piezas de Oro. Este hace que el Museo Carlos Dreyer esté Catalogara como el más importante Museo Regional de Arqueología del Sur del Perú, se tiene además una replica de la Chullpa del Lagarto. V. Salón Pinacoteca; exhibición de cuadros de óleo sobre lienzo de la colección de Carlos Dreyer, pintores guiados por la corriente indigenista.

VI. Salón colonial: Se exhiben objetos de plata como Tupos, prendedores, anillos, y accesorios usados de la época.

VII. Salón de Arte Religioso: Exhibición de objetos de plata de carácter religioso.

VIII. Salón Dreyer: Exhibición de objetos de la época Republicana entre objetos de bronce, ornamentos de vestir armamentos de guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com