ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos salinas vida.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

          Carlos Salinas De Gortari

                     Dialogo

El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari ha sido uno de los presidentes que más críticas y polémica a ocasionado en la historia de México De hecho hoy en día se dice que salinas sigue siendo el político que toma fuertes decisiones tanto en el partido como en el país . Es por eso que hoy te diremos información desde sus inicios hasta como llego a convertirse en un presidente que primero subio al País para luego hundirlo.

Nació el día 3 de abril de 1948 en la Ciudad de México .Sus padres Don Raúl Salinas Lozano ex titular de la Secretaría de Industria y Comercio en el sexenio de Adolfo López Mateos y Doña Margarita de Gortari Carvajal perteneciente a una familia de alto nivel social,Desde pequeños el y su hermano mayor Carlos salinas De Gortari ya tenían inclinaciones hacia la política debido a su padre.

Realizó estudios de primaria en la escuela Abraham Lincoln, de secundaria en la No. 3 Héroes de Chapultepec y de preparatoria en la No. 1 de San Ildefonso. Estudio en la escuela Nacional preparatoria tiempo después ingreso a la facultad de economía de la unam en 1966 entre 1972 y 1984 estudio en Harvard donde obtuvo maestrías en administración pública y economía publica en 1978 logro su doctorado por esta misma universidad.

En 1971 comenzó a estudiar en la secretaria de hacienda y crédito publico y ahí continuo hasta 1981.

Una de las personas que fue fundamental en ascenso de Carlos fue miguel de la Madrid su antiguo profesor de la universidad dicha cercanía que estos dos tenían le ayudaría.

Cuando Miguel De La Madrid llego a la presidencia en 1982 De la Madrid puso a Salinas enfrente de la secretaria de programación de tecnología y de progreso en ese tiempo surgio un nuevo grupo llamado tecnodatas que eran los jóvenes adinerados formados en Estados Unidos particpes que el Estado disminuyera sus ideas tradicionales rectoras en la economía eran llamado rectores porque decían ser aptos para manejar las variables económicas del país Salinas sin duda Salinas era de los más ambiciosos y destacados.

Una vez acabado el sexenio de Madrid Carlos Salinas fue escogido para sucederlo en 1987 Una de las personas que mas se alegro de la noticia fue su padre Raul debido que desde joven el soñaba con ocupar la silla presidencial.

En las elecciones Presidenciales de julio de 1988 el pri el partido mas poderoso por primera vez en la historia se enfrento con dos fuertes candidatos de oposición Sus contrincantes eran Cuahtemoc Cardenas que estaba frente Democrático Nacional y por otro lado Manuel de Jesús representante del Pan que según diferentes investigaciones se dice que la encuesta favorecia a cardenas con un 40 % mientras Salinas tenia un 38% pero tras una repentina y misteriosa caída del sistema se invirtió ganando salinas con alrededor de un 50% esto ocacionaria el misterioso triunfo de Salinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com