ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartografia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Control de microorganismo

los microorganismos un vehículo para la producción de enfermedades, por la producción de toxinas propiamente dichas o metabolitos tóxicos. Además de daños en cultivos, descomposición de alimentos y enfermedades en animales. Es por esto que el ser humano ha buscado los procedimientos necesarios para destruir o controlar el crecimiento de los microorganismos perjudiciales.

Importancia

La Revolución industrial originó un aumento masivo de las poblaciones , con el consiguiente aumento de la demanda de recursos . Esto conlleva que se tengan que extremar las precauciones , para evitar microorganismos perjudiciales en el agua y alimentos y también es necesaria una mejora en la conservación de los alimentos .

Desde antiguo se sabe que los alimentos son un excelente transmisor de enfermedades infecciosas . Incluso hoy en día , a pesar de que existe mayor información acerca de los microorganismos y su transmisión , aún así , la transmisión de microorganismos por alimentos es un gran problema . El aumento de nuevos patógenos transmitidos por alimentos atrae a los medios de comunicación sobre la seguridad de los alimentos , haciendo que los consumidores seamos más conscientes de dichas transmisiones y así exigimos alimentos cada vez más seguros .

Por otra parte , el desarrollo microbiano destruye grandes cantidades de alimentos , causando problemas económicos y una considerable pérdida de importantes nutrientes

En todo Control Microbiológico de calidad destacan dos aspectos :

Clases de agentes microbianos:

AGENTES FÍSICOS.

TEMPERATURA: CALOR Y CONGELACIÓN.

RADIACIONES: ULTRAVIOLETA Y RAYOS X:

AGENTES MECÁNICOS.

ONDAS SÓNICAS Y ULTRASÓNICAS

FILTRACIÓN.

AGENTES QUÍMICOS.

SOLUCIONES QUÍMICAS

GASES.

ANTIBIÓTICOS Y QUIMIOTERAPEUTICOS

AGENTES ANTIMICROBIANOS MÁS UTILIZADOS EN ENDODONTIA.

AGENTES FÍSICOS.

El agente físico más usado es el calor, que actúa principalmente por fusión de los lípidos membranosos y principalmente desnaturalización proteica (coagulación).

CALOR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com