ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa De La Moneda


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

ALA 1. En esta sala vemos como nuestros antepasados indígenas estaban organizados por tribus y ya intercambiaban el oro y la sal. La llegada de los españoles destruyó todas nuestras costumbres y riquezas.

SALA 2. A finales del siglo XV los europeos se lanzaron a una gran aventura naval en busca de riquezas.

SALA 3. La principal actividad del reino de Granada se centró en la explotación del oro. Las formas de trabajo eran: la esclavitud y las mingas. Con la acuñación de las monedas se empezaron a crear las casas de la moneda, (México, Lima, Bolivia, Santafé de Bogotá). En 1621 se acuñaron las primeras monedas llamadas macuquinas.

SALA 4. La casa Borbón trajo cambios como la implementación de maquinaria para esto se hizo necesario ampliar la casa de la moneda. Se creó la casa de la moneda en Popayán en 1729. En 1756 el virrey Solís reinauguró la casa.

SALA 5. En 1778 se inicio la revolución de los comuneros, favoreció la expedición Botánica, en 1771 rebajan la proporción del oro y plata en las monedas.

SALA 6. Se implementan métodos para la acuñación de la moneda.

SALA 7. En 1810 se proclamo la independencia. Se empezaron a acuñar monedas cambiándolas de acuerdo al momento histórico y necesidad económica también se empezaron a emitir billetes, En esta sala nos relatan los primeros intentos por crear un banco central.

SALA 8. El desorden monetario hizo que los mandatarios comenzaran a pensar en la forma de hacer realidad el Banco Central.

SALA 9. El Banco de la Republica hace sus primeras emisiones de billetes

SALA 10. Con la compra de la imprenta se empezaron a sacar los billetes elaborados en nuestro país ya que esto se hacía en los Estados Unidos. En 1987 se traslada la acuñación de moneda para la ciudad de Ibagué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com