ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Natal De Simón Bolívar


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Historica de la Casa Natal del Libertador.

La Casa Natal de Simón Bolívar o Casa Natal del Libertador es el lugar donde nació el Libertador Simón Bolívar el 24 de Julio de 1783. La casa está ubicada entre las esquinas de San Jacinto a Traposos en la Parroquia Catedral de Caracas. Hoy es un museo que conserva algunas piezas originales de la casa y algunas prendas del Libertador. El 25 de Julio de 2002 es declarada Monumento Nacional.

La casa comienza a formar parte del patrimonio de los Bolivar. Luego la casa fue heredada por Don Juan Vicente Bolivar y Ponte y en ella se establece contraer matrimonio con Doña Maria de la Concepcion Palacios y Blanco, en el mes de Diciembre de 1773. En este lugar nacieron sus 4 hijos, Maria Antonia en el año 1777, Juana Nepomusena en 1779, Juan Vicente en 1781 y Simon Jose Antonio el 24 de julio 1783.

Habitó esta casa la familia Bolivar Palacios hasta el año 1792, año en el que fallece Doña Maria de la Concepcion victima de una hemorragia Tuberculosa, donde ya habia fallecido Don Juan Vicente en el año 1786 a la edad de 60 años.

Fachada Principal de la Casa Natal

La superficie de sus paredes es de marmol riguroso o graventino de dibujos cuadrados y rectangulares, hechas por el arquitecto Malaussena en el año 1916.

En la entrada de la casa esta una mesa con un libro de visitas para que los visitantes lo firmen al entrar a la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com