ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Bolivariana


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Popular Para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

De la Fuerza Armada Bolivariana U.N.E.F.A

Núcleo Cojedes

Bachilleres:

Flores Sendy

Ramírez Gusmery

Rodriguez Rosbelys

Herrera Tamara

Bello Gustavo

7mo. Semestre de Administración

Sección “A”

Mayo 2013

CORPOELEC es una empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, esta se crea mediante decreto presidencial Nº 5.330, en julio de 2007, cuando el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, establece la reorganización del sector eléctrico nacional con el fin de mejorar el servicio en todo el país. En el Artículo 2º del documento se define a CORPOELEC como una empresa operadora estatal encargada de la realización de las actividades de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización de potencia y energía eléctrica.

Ante la creciente demanda y las exigencias del Sistema Eléctrico Nacional, SEN, el Ejecutivo Nacional crea al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE, anunció hecho desde el Palacio de Miraflores por el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, el 21 de octubre de 2009.

De igual manera, CORPOELEC es una institución independiente al Municipio de Tinaquillo el cual suministra el servicio de energía eléctrica a la comunidad, pero de igual manera este ente recibe donaciones de la Alcaldía del Municipio cuando es necesario esto con el fin de contribuir a beneficiar a la población.

Desde que se publicó el decreto de creación de CORPOELEC, todas las empresas del sector: EDELCA, La EDC, ENELVEN, ENELCO, ENELBAR, CADAFE, GENEVAPCA, ELEBOL, ELEVAL, SENECA, ENAGEN, CALEY, CALIFE Y TURBOVEN, trabajan en sinergia para atender y mejorar el servicio para avanzar en el proceso de integración para garantizar y facilitar la transición armoniosa del sector.

Cabe destacar que CORPOELEC nace con la visión de reorganizar y unificar el sector eléctrico venezolano a fin de garantizar la prestación de un servicio eléctrico confiable, ofreciendo servicios de calidad al usuario, con una gestión transparente y una sostenibilidad financiera. Su misión es prestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com