ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Bolivariana


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

En conclusión se podría decir que Simón Bolívar fue un visionario ya que él tuvo la visión de un futuro mejor sin esclavitud, sin dictaduras, sin que reprimieran a las personas, un futuro próspero y donde los países se beneficiaran de sus propios recursos sin dejar que se los robaran, como pasaba antes.

Fue un luchador porque libro muchas batallas que hicieron que hoy por hoy estuviéramos como estamos: libres e independientes, para poder gozar de nuestro mundo sin que nos obliguen a nada. Fue un luchador que dejo un legado muy grande a las personas que hoy siguen luchando contra la opresión de muchos.

Cada pueblo tiene necesidad de conocer su pasado y el origen de su constitución social, política, cultural... y para todos Simón Bolívar es insustituible, siendo obligatorio su estudio para "conservar y acrecer el patrimonio moral e histórico de la Nación, forjado por el pueblo en sus luchas por la libertad y la justicia y por el pensamiento y la acción de los grandes servidores de la patria, cuya expresión más alta es Simón Bolívar, en lo que radica todavía más la importancia de la catedra bolivariana para todos los venezolanos es conocer el ideal bolivariano y los elementos que contribuyeron a la formación de la personalidad del Libertador.

También conocer cuáles son los documentos que expresan el ideal del Libertador a favor de la educación estableciendo su proyección histórica y los valores históricos. Esta asignatura es de gran importancia ya que su finalidad es tener siempre presente que la historia al igual que la actualidad es muy importante y enseña que lo que sucede en una época marca el destino de la siguiente. Y más aún la importancia al enseñarnos muchos aspectos sobre la vida de nuestro libertador, que no son de sabiduría popular y que más allá de darnos la libertad como personas o país, hizo muchas cosas por el cual todos deberíamos estar muy orgullosos de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com