ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedral Nuestra Señora De La Paz


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

La catedral metropolitana de nuestra señora de la paz es un hermoso estilo neoclásico que fue construido 1610 y concluido después de 74,luego siendo demolida años después por riesgo de derrumbe, en 24 de marzo de 1835 se inició la construcción de la actual catedralpor mando del Mariscal Andrés de Santa Cruz cuyos restos mortales descansan en una capilla antigua, el proyecto original en estilo neoclásico pertenece a Fray Manual Sanahuja

Estilo neoclásico, elementos barrocos e imponente fachada se pueden admirar desde la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

En su interior, digno de observar, se distribuyen cinco portadas grabadas en bronce, de las cuales la central está rodeada por tres columnas corintias. La Catedral es obra del arquitecto Manuel Sanguja, que se encargó del proyecto después de que la antigua iglesia fue demolida por disposición de la ley de 31 de agosto de 1831. Esta reconstrucción estuvo a cargo de Antonio Camponovo, después de que Sanguja falleciera.

Casi un siglo después el templo entró en funcionamiento. Fue admirado por generaciones, hasta nuestros días, en los que varios ritos religiosos se llevan a cabo únicamente en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz. Acaso ese es el motivo porque en festividades católicas el lugar alberga a cientos de feligreses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com