ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- “Nuestra Señora Reina de la Paz”.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS

“Nuestra Señora Reina de la Paz

Trabajo:

Tarea CASO INTEL

Asignatura:

Análisis y Estrategia de la Industria 0801

Catedrático:

Ing. Manuel Salinas

Alumno:

Saúl Adán Mendez Turcios 0801-1992-23797

Tegucigalpa M.D.C. 30 Enero 2016

CASO INTEL

 Para la Industria de DRAMS alrededor del año 1968

  1. ¿Cómo inicia esta industria?

Intel fue fundada en 1968 por Robert Noyce y Godon Moore, los cuales habían sido ejecutivos de alto nivel en Fairchild. Ellos a su vez reclutaron a Andy Grove este trio fue la fuerza motriz detrás de Intel. La estrategia inicial de la compañía era desarrollar chips de memoria de semiconductores para computadoras mainframe y minicomputadoras.

  1. ¿Qué proveedores, competidores y clientes tenía esta industria en ese entonces?

Es la única que fabrica estos productos en el mercado por lo cual no cuenta con competencia, esto los lleva a tener ellos como empresa el poder de negociación.

  1. ¿Qué determinantes de la fuerza barreras de entrada afectaban en ese entonces?

Para entrar al mercado Intel se encuentra con la facilidad de que pueden diferenciarse de los demás productos al ser sus chips únicos en el mercado pero al mismo tiempo se encuentran con la limitante de acceso restringido a la tecnología y en las curvas de experiencia pues como se ha mencionado antes nadie más lo produce. Intel como empresa tiene barreras de entrada un poco altas.

  1. ¿Existían productos sustitutos?

Aun no existían

  1. ¿Qué hace INTEL para adueñarse del mercado a inicios de los 70s?

La industria de los DRAMs entre los 70s y 80s fue creciendo cada año pues su tendencia de volumen cada vez fue aumentando.

 

Para la Industria de DRAMS a finales de los 70s

  1. ¿Qué determinantes de la fuerza barreras de entrada se ven afectadas?

La eficacia de las DRAMs como como un motor de tecnologías se acentuaba por el hecho de que el mercado demandaba altos volúmenes a precios bajos lo que permitía a los productores de DRAMs desarrollar economías de escala que no habrían sido posibles con otros productos en ese tiempo.

  1. ¿Qué determinantes de la fuerza rivalidad en la industria se ven afectadas?

Competidores: la empresa Intel se encontró con grandes competidores en su mayoría japoneses como ser: Fujitsu, Hitachi, NEC, Nikon, TI, Toshiba, Mostek, Motorola, Mitsubishi, National.

A inicios de los 70s Intel era la empresa con mayor participación de mercado contando con un 82.9% de participación en 1974, a medida que pasaron los años fueron surgiendo nuevos competidores y la participación de mercado se fue reduciendo, como se mencionó anteriormente los mayores competidores de Intel para 1984 eran 10 que tenían una participación de mercado del 72.1%, Intel tenía tan solo un 3.4% de participación repartiéndose el resto entre empresas más pequeñas.

  1. ¿Qué determinantes de la fuerza poder de negociación de cliente se ven afectadas?

En un inicio la concentración de los clientes estaba en Intel pues era la primera en fabricar los DRAMs, cuando se formaron las demás compañías los clientes tenían de donde escoger y preferían productos más sencillos, con mayor capacidad y mejores precios por lo que los clientes se concentraron en los productores japoneses dejando a los estadounidenses a un lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com