ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Categorias Etnicas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

categorias etnicasPara definir que son las categorías étnicas, como indio o mestizo, y como se relacionan con las realidades culturales y humanas a las que se refieren hay que examinar en primer lugar que significa indio o mestizo a una persona o grupos humanos.

Estas categorías étnicas suelen ser aplicadas desde afuera, para clasificar a los que pertenecen a grupos diferentes que uno, o para agrupar distintos grupos étnicos en un grupo más amplio . Decir que alguien es indio implica decir que es “indio como yo” o que es ”indio a diferencia de mi “. Definir a alguien como miembro de una categoría implica siempre definir la posición que uno tiene frente a esa persona y la relación que debe entablar con ella.

La “identidad étnica” se aplican fundamentalmente desde adentro son usadas para definir quién es uno y cual es grupo al que pertenece.

En las actividades cotidianas me gusta involucrar a los padres y madres de familia, para fortalecer su identidad, atreves de pláticas, valorando y preservando su cultura, porque ellos son portadores de conocimientos básicos para sus hijos y se siga transmitiendo de generación en generación.

las identidades colectivas pueden ser voluntarias y las más estables sirven para definir las fronteras de una sociedad que se considera distinta a las demás. Cuando una identidad colectiva sirve para definir una comunidad política, se le llama “identidad étnica”. La palabra étnico viene del griego ethnos que significa pueblo.

las identidades étnicas pueden ser subjetivas y emocionales, como las identidades culturales, se manifiestan a nivel grupal o colectivo y es así como se hacen visibles y efectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com