ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De La Crisis Del 29


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 2

Al terminar la primera guerra mundial, Estado Unidos, se convirtió en el banquero y abastecedor comercial de Europa.la crisis sucedió cuando se convierte en el principal acreedor de Europa, corrió el riesgo de que sus deudores no pudiesen pagar el empréstito, debido a que los países europeos carecían de suficiente reserva de oro y el valor de sus monedas menguó por las continuas devaluaciones que padecían. Hacia 1928, el dinero se convertía en la compra de acciones de la bolsa de valores. Así, los bancos destinaron gran parte de su dinero circulante, a esta práctica la cual perjudicó la seguridad financiera de estados unidos.

El 24 de de octubre de 1929, en el llamado jueves negro, se desplomo las cotizaciones de las acciones de la bolsa de valores de la Wall Street, en Nueva York, esto dio como resultado una crisis general en cadena, que habría de continuar por varios años. Los bancos no tuvieron la posibilidad de reintegrar el dinero a los ahorristas, por lo que se declararon en quiebra en 1929. Muchas empresas quebraron, los trabajadores fueron a paros y las manifestaciones; pues esta crisis económica empeoró las condiciones de vida de los trabajadores urbanos y rurales, La crisis fue especialmente cruenta en Europa dado que aún no se había recuperado de la pasada guerra. La consecuencia más importante fue el ascenso del totalitarismo nazi y su afán expansionista, preludio de una nueva y más cruenta guerra mundial.

El plan keynesiano para salir de la crisis, durante el gobierno de Roosevelt, fue básicamente generar demanda, mucho aporte de dinero del gobierno en obras públicas para poner billetes en los bolsillos de los trabajadores y así vender y salir de la crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com