ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De Las Guerras Inmediatas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  512 Visitas

Las causas de las guerras inmediatas

Por causas inmediatas entendemos el motivo último que ha motivado el

Enfrentamiento, es decir, la chispa que ha encendido la mecha, o dicho de una manera Más técnica el cassus belli, la causa de la guerra. Suele ser la causa más superficial y Evidente pero no es, de ninguna manera la más importante. Si comparamos las causas de Las guerras con un iceberg, las causas inmediatas son sólo la parte visible del bloque de Hielo. Sin las otras no se entendería el estallido bélico. Si nos remitimos a la I Guerra

En conclusión, I Guerra Mundial la chispa o cassus belli sería el asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo el 28 de junio de 1914, pero este hecho aislado no nos dice nada, ni nos explica Por qué la guerra tardó en estallar un mes desde el magnicidio. En la Guerra Civil Española sería el golpe de Estado de los militares rebeldes contra la República entre el 17 y el 18 de julio de 1936, golpe que al triunfar sólo en la mitad del país dividiría a España en dos mitades que se enfrentarían en una guerra sin cuartel de casi tres años de duración.

En la II Guerra Mundial la causa inmediata fue la invasión de Polonia por Alemania el 2. Orígenes y causas de las guerras. Día 1 de septiembre de 1939 y la declaración de guerra por parte de Francia y Gran Bretaña a los alemanes el día 3 del mismo mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com