ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Consecuencias De La Intervención Francesa En México


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.675 Visitas

Página 1 de 2

Explica 3 causas de este evento: Descripción del hecho histórico Explica 2 consecuencias de este evento:

*Suspensión de pagos a los países acreedores.

Juárez suspendió el pago a Inglaterra y Francia y rompieron relaciones diplomáticas.

Después de la guerra de reforma hubo muchos problemas, y uno de ellos fue una deuda pública y ya no había fondos, también hubo una suspensión de pagos a Inglaterra y Francia.

Los conservadores deseaban un gobierno monárquico y buscaron apoyo en Francia y a su emperador Napoleón III. Este buscando su interés escogió a Maximiliano de Habsburgo para que gobernara México.

La suspensión de pagos hizo que Francia invitara a Inglaterra y a España a invadir México. Francia tenía planes de establecer una monarquía francesa en México y por eso hizo una intervención que realmente no era necesaria. El 5 de mayo de 1862 las tropas francesas llegaron a Puebla en donde hubo uno de los combates más reconocidos de la historia.

Finalmente el ejército francés venció al mexicano, tomando así la capital. Benito Juárez se trasladó a San Luis Potosí y posteriormente a otras entidades.

*A causa de los problemas económicos y políticos que México sufría, los conservadores decidieron contactarse con el gobierno francés para que les enviara un gobernante para establecer un imperio monárquico en México.

*La suspensión del pago de la deuda a Inglaterra y Francia, provoco que se rompieran las relaciones con ellos. También fue un pretexto para los franceses para intervenir en México.

*Inestabilidad política en México.

El grupo conservador preocupados por la inestabilidad de México, veía el éxito de los gobiernos monárquicos europeos y los apoyaba.

*Interés de Francia en establecer una monarquía en México. Personajes (4)

*Maximiliano de Habsburgo

*Benito Juárez

*Napoleón III

Ubicación cronológica y temporal (años y países involucrados)

*México

*Francia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com