ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Consecuencias De La Intervención Francesa En México


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

Explica 3 causas de este evento: Descripción del hecho histórico Explica 2 consecuencias de este evento:

El gobierno constitucional de Juárez emitió un decreto en julio de 1861 mediante el cual se suspendía el pago de la deuda exterior a sus acreedores.

Con el triunfo de la guerra de reforma, Juárez instauró su presidencia en la capital del país. Sin embargo se enfrentó a importantes problemáticas, otro problema grave era la gran deuda pública, México había gastado sus fondos en guerras se encontraban en una crisis economica. En julio de 1861 Benito Juárez determinó una suspensión de pagos a sus países acreedores. Napoleón por su parte, vio en su interés por controlar territorio en américa y escogió como candidato para imponer como gobernante en México a Maximiliano de Habsburgo. Los tres países querían detener el expansionismo de estados unidos y la manera de lograrlo era controlando el territorio mexicano. Así que se reunieron en Inglaterra en la “convención de Londres” donde determinaron establecer acuerdos con el gobierno de Juárez. Al llegar a Veracruz, estos acuerdos se establecieron por medio del “tratado de la soledad”. Francia desembarcaba y atacaba a nuestras tropas entrando por Veracruz. En su camino llegaron a puebla en donde el ejército mexicano donde heroicamente la plaza, siendo uno de los combates más reconocidos la batalladle puebla del 5 de mayo de 1862. La deuda mexicana con las potencias extranjeras, aparente razón para intervenir en nuestro país en 1862, era de 10 millones de pesos con España, 68.5 millones con Inglaterra y 191 millones con Francia. El gobierno de Napoleón III había decidido frenar el expansionismo de estados unidos en México para establecer el suyo; pensaba que con las riquezas mineras que obtendría, podría darle a Francia un nuevo esplendo. La lucha armada contra la intervención. Al desconocerse por Francia los acuerdos de la soledad.

1.- El imperio de Maximiliano caía en forma por demás trágica para los conservadores; el país había sostenido la soberanía con la dignidad y fortaleza de carácter de los millones de mexicanos que constituyeron la generación de la reforma junto a un grupo de dirigentes encabezados por Benito Juárez

2.- El 15 de julio de 1867 México recibía de nuevo a Juárez. Con su triunfo se consolidaba la republica que había sido amenazada y atacada por el imperio de Maximiliano.

3.- Con el triunfo de Juárez y gracias al respeto que su gobierno tuvo por la constitución y por las leyes de reforma, se consolido el estado mexicano. Disminuyo el desorden político, y México comenzó a ser una república vigilante de sus leyes.

4.- se promulgaron leyes que fortalecieron la educación pública, y hubo más escuelas gratuitas que el gobierno sostenía para los niños.

5.-La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com