ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro Histórico


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Centro Histórico

Plaza mayor o Zócalo

La vida veracruzana vibra en los portales, aquí es donde se reúnen propios y extraños durante la comida o en la tarde calida y húmeda, sentados bajo los portales saboreando bebidas refrescantes y escuchando la música alegre de una marimba.

Palacio Municipal

Este es uno de los edificios mas bellos y mejor conservados de la ciudad, fue levantado para albergar a las casas de cabildo en el año de 1608, aunque fue readaptado durante el siglo XVIII. Su estilo arquitectónico general es barroco muy sobrio; destacan la hermosa torre de la esquina del conjunto, que se dice era usada como torre de vigilancia para divisar a los barcos que llegaban al puerto, y el magnífico patio interior con sus amplias arquerías, ahora es la sede del ayuntamiento mas antiguo de México.

Calle Gutiérrez Zamora

Edificio del Registro Civil

En el vestíbulo se haya una copia realizada en azulejos de la primer acta de nacimiento con que se inauguro el edificio y corresponde a la hija de don Benito Juárez, fechada el 10 de octubre de 1860

Casa Museo de "Agustín Lara"

Exhibe cuadros y objetos del músico poeta Agustín Lara, ubicado en la casa del célebre compositor, este museo rememora, exponiendo fotografías, y escenarios en los que triunfó. Podrás encontrar retratos de sus amistades cercanas.

San Juan de Ulúa

La fortaleza de San Juan de Ulúa es parte importante en la historía de México, y narra desde el siglo XVI el comienzo de la conquista Ibérica en Veracruz, hasta tres siglos después (1825) la rendición en el Castillo de la última guarnición española.

Frente al puerto de Veracruz, en un antiguo islote se localiza la fortaleza de San Juan de Ulúa. Servía como protección contra los ataques piratas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com