ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chernovil


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 10

Introducción.

Chernóbil. El lugar que presencio la catástrofe nuclear más grande hasta la fecha, muchas empresas emprendedoras a este método cerraron después de la catástrofe por el miedo a que pasara algo similar, un lugar donde sea visto afectado tanto a la Naturaleza como a la humanidad, la cual a pesar que han pasado ya 30 años siguen sus consecuencias. Pero sin embargo la zona muestra sus mejorías y dan esperanza a un progreso y se espera que la mano del hombre influya muy poco en lo que depare de ahora en adelante a Chernóbil. Un habitad inhabitable, solo algunas especies han podido adaptarse a esta forma de vida. Observemos como se adaptan y los procesos que han apartado para esto.

Hace 30 años, el accidente más grave de la historia nuclear cambió la vida de muchas personas. La liberación de una enorme cantidad de material radiactivo al medio Ambiente se tradujo en la formación de una nube radiactiva que se extendió por buena parte de Europa. La contaminación más grave se produjo en las regiones que rodean al reactor y que en la actualidad forman parte de Bielorrusia, Rusia y Ucrania.

¿En el año 1983 se produjo la explosión del reactor atómico de Chernóbil cuales serán las consecuencias actuales de la dicha explosión para el medio ambiente?

⦁ Hipótesis: Aún cuando han transcurrido 30 años de la explosión del reactor nuclear de Chernóbil en la época actual siguen apareciendo, en el medio ambiente modificaciones en los seres vivos atribuibles a dicha explosión.

⦁ Objetivo general: Tras el accidente, las personas estuvieron ⦁ expuestas a la ⦁ radiación, tanto de forma directa por la nube ⦁ radiactiva y el ⦁ material radiactivo depositado en el suelo como por consumir alimentos contaminados y respirar aire contaminado.

Algunos miembros de los equipos de emergencia recibieron grandes dosis de radiación durante el accidente o poco después de éste, aunque los operarios de recuperación que intervinieron más tarde y los residentes de las áreas contaminadas recibieron dosis muchos menores. Las tiroides de muchos niños quedaron expuestas de forma importante al yodo radiactivo a causa de la leche contaminada.

⦁ Objetivo especifico: A pesar de todos los problemas y las consecuencias causadas por dicha explosión en la actualidad hay animales que se han adaptado a el ambiente de Chernóbil y estos serían los Caballos Przewalski, Un grupo de hongos no identificados que habitan el área del sarcófago los cuales se aprecia que dejaron de recibir su energía y su alimentación básica del sol y están aprovechando al máximo la radiación para nutrirse, y las Golondrinas tomando el caso de las golondrinas han tomado una fuerte resistencia y usos de su mecanismo de defensa a los antioxidantes a un nivel muy notable se notan manadas de ellas por Chernóbil incluso rodeando el sarcófago (El reactor Nº4 donde la explosión empezó).

Capítulo I

Como se ocasiono.

El accidente se produjo luego de una serie de errores humanos en el tratamiento del reactor, cuando, finalmente, se desconectó una turbina de la línea de vapor a fin de realizar una prueba. Cuando esta maniobra fue realizada, la tensión que alimentaba a las bombas sufrió varios cambios, formando burbujas de vapor en el núcleo que elevaron en alto grado la radioactividad, y por ende, también su potencia, provocando una enorme explosión.

Algunos de los materiales y una cierta cantidad de combustible fueron arrojados lejos debido a la explosión, causando más de 30 incendios en los alrededores, cobrando muchas vidas debido al fuego y a la sobre exposición a material radioactivo.

El Reactor Nº 4 luego de la enorme explosión fuer recubierto con una estructura de hormigón llamado ‘’El Sarcófago’’ con el fin de mantener la radiación hasta un punto. La construcción de dicha estructura se realizó con millones de hombres y con las condiciones que entraran a las construcciones rápido hicieran su parte en menos de 3 minutos y fueran relevados por otros, con el fin de que no se contaminaran con tanta radiación. La radiación penetro su organismo de tal manera que supero 10 veces la soportada y hasta se les mintió de ello para no causar polémica. A estos hombres se les llamaron ‘’liquidadores’’ de forma que sirviera de inspiración ya que estaban ‘’Liquidando’’ a su enemigo la Radiación. Para los Ucranianos era una guerra más. Una guerra contra un enemigo invisible que mataba rápidamente.

Capítulo II

lo Positivo.

Aun cuando han transcurrido 30 años de la explosión del reactor nuclear de Chernóbil, siguen apareciendo secuelas de dicha Explosión causando graves daños en los seres humanos y en el medio ambiente. No obstante tampoco se puede decir que la explosión fue del todo mala. Aunque ocasiono muchas muertes y problemas en generaciones, muchos expertos afirman que la explosión del reactor, fue y será (a largo plazo) bueno para la naturaleza ya que la hace intocable por la mano humana, afirman que la radiación a pesar de ser tan peligrosa. Está causando menos daño a la naturaleza que los pesticidas, herbicidas y la contaminación que generaban la basura de la ciudad. Se prevée que Chernóbil al pasar su tiempo de radioactividad sea un buen sitio turístico y se espera que no sea manipulado por el hombre ya que animales que no han sido vistos en tanto tiempo han vuelto a Chernóbil Animales que se creían extintos como señala Sergey Gaschak en su informe. ‘‘Muchos pájaros están animando el sarcófago'' El escudo de acero y cemento erigido en torno al antiguo reactor nuclear y que él ha podido contemplar, entre otros Golondrinas, palomas y estorninos lo cual nos da a destacar la fuerte rapidez de adaptación de estos animales. No solo ellos se han adaptado a este ambiente inhabitable. En la zona se pueden ver hasta caballos Przewalski, una especie de caballos que casi se extinguió a finales del siglo.

Actualmente hay muy pocos ejemplares en Mongolia y algunos Zoos, pero también en Chernóbil se trasladaron ejemplares de estos caballos después del desastre. Los perros supervivientes a la catástrofe se organizan en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com