ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chernovil


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  6.126 Palabras (25 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 25

ACCIDENTE DE CHERNOBYL

1EL PROBLEMA

El 26 de abril de 1986 en Chernobyl (Ucrania) ocurrió un accidente nuclear, considerado el más grave, es uno de los desastres medio ambientales más grandes de la historia. Todo ocurrió por una simulación eléctrica dentro de la planta pero se sobrecalentó provocando una explosión de materiales radiactivos y tóxicos que se dice fue 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica en Hiroshima.

Se trato de hacer una descontaminación pero no fue posible, 13 países de Europa quedaron afectados, pero la ciudad de Chernobyl quedo inhabitada desde el año de la tragedia, y se estima que pasaran 320 años para poder habitar este espacio de nuevo

• Es un hecho que necesita ser investigado acerca del medio ambiente, para saber las causas que perjudican a nuestro eco sistema

2 Objetivos

2.1 Objetivos Generales

Conocer las causas y efectos que produjeron este desastre, profundizar la información de este trabajo para informarnos sobro todo en el medio ambiente.

2.2 Objetivos Específicos

o Determinar que dejo este desastre nuclear.

o Saber más sobre las consecuencias que trajo ambientalmente

o Profundizar el trabajo para dar a conocer más sobre el accidente.

Reflexionar frente a este problema ambiental sobre nuestro medio ambiente y ayudarlo a mantener equilibrado.

Dar consejos y alertar a la población acerca de la catástrofe Ambiental de la explosión ocurrida en Chernóbyl

JUSTIFICACION

Dar a conocer este acontecimiento podemos generar conciencia ambiental para cuidar nuestro planeta y no deteriorarlo más, pues si nos fijamos con esta tragedia se daño bastante esto. Además creemos que no es muy conocido por las personas ciento algo tan relevante y es algo importante en nuestra historia.

Manejaremos una investigación mixta pues tomaremos cifras de las personas afectadas en este acontecimiento (Cuantitativo) y manejaremos valores para tener conciencia ambiental (Cualitativo).

La explosión causo la muerte instantánea de 31 personas

La contaminación forzó a 116000 a evacuar de este lugar

Se hizo una descontaminación de 600000 personas

1000 personas afectadas en el primer día del accidente

600.000 personas recibieron dosis de radiación por los trabajos de descontaminación

5.000.000 de personas vivieron en áreas contaminadas

400.000 en áreas gravemente contaminadas

60.000 muertes por contaminación

270.000 cánceres, de los cuales 93.000 mortales en el mundo por este evento

MUESTRA

2.000 millones de personas sufrieron cualquier tipo de daño con esta tragedia de las cuales 60.000 personas murieron y las demás afectadas por los elementos tóxicos, en su mayoría sufrieron cáncer de tiroides, (Leucemia)

NUESTARAS LIMITACIONES

Nuestras limitaciones son:

• No conocemos el lugar del accidente (Más allá de las fotos), No tenemos testigos sobrevivientes que no brinden información. No podemos ir al lugar

• Estas limitaciones pueden ser salvadas dada ala tecnología que no puede llegar a comunicar con alguien desde ese lugar.

MARCO DE REFERENCIA

Desde hace ya varios años sea visto de una forma muy distinta el concepto de energía nuclear puesto que las experiencias conocidas hasta el momento solo son bases que plantean de distinta forma lo que es en realidad la energía nuclear. Básicamente los antecedentes de la energía nuclear sean basado en desastres y tragedias causadas por la misma y por su mal uso, en cambio a lo largo de los años se ha visto notablemente influenciada de alguna manera u otra puesto que además de ser muy destructiva también ha sido una fuente necesaria de combustible por así decirlo de el mundo que ahora nos rodea. De esto podemos deducir que: La energía nuclear en muchas ocasiones puede sernos útil, pero en otras puede llegar hacer realmente desastrosa un ejemplo del peligro que esta puede ocasionar Las causas de este accidente nuclear, considerado por muchos el más grande de la historia, se pueden atribuir al defectuoso diseño de la planta unido a la casi total ignorancia del personal sobre cómo afectaban sus acciones al funcionamiento de la planta. También hubo fallos de comunicación entre el personal de seguridad y los encargados de operación del reactor.

Consecuencias

La nube radiactiva alcanzó primero Bielorrusia y continuó hacia Escandinavia, Europa Central (principalmente Austria y Alemania) y el Reino Unido, entre otros. Los empleados de la central nuclear sueca de Forsmark, a 1.100 kilómetros de Chernóbil, fueron los primeros en dar la alarma. Sólo entonces, bajo presión internacional, el gobierno soviético admitió la catástrofe el 28 de abril.

Según cálculos de expertos ucranianos, el accidente se cobró la vida de más de 100.000 personas, aunque organizaciones ecologistas elevaron la cifra hasta 200.000.

Veinticinco años después, la radiación continúa afectando a miles de habitantes de Bielorrusia, Ucrania y Rusia, donde se halla el 70% de los casi 200.000 kilómetros cuadrados de terrenos contaminados.

Por efecto inmediato de la explosión murieron 62 personas (19 no confirmadas), según un informe del Comité Científico de la ONU publicado en febrero de 2011. La mayoría fueron los llamados “liquidadores” movilizados para apagar el incendio y para la construcción del sarcófago de hormigón que tardó siete meses y selló el reactor.

Sin embargo, la demanda de energía hizo que Chernóbil siguiera funcionando durante 14 años más.

Su cierre definitivo fue posible tras un acuerdo alcanzado en 1995 con el Grupo de los Siete países más industrializados, que aportaron más de 7.000 millones de dólares para programas de asistencia y créditos para construir dos nuevos reactores en el oeste de Ucrania (Khmelnitskiy 2 y Rivne 4).

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com