ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terror En Chernovil


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

TERROR EN CHERNOBIL

En agosto del año 1986 en la central nuclear de Chernóbil ocurrió la considerada más grave catástrofe en la historia de los desastres ambientales.

La central nuclear de Chernóbil durante un proceso eléctrico genero una gran explosión que expulso una cantidad exagerada de hidrogeno.

Se conoce que el material radioactivo que esta explosión traía consigo era miles de veces más grande de la que el cuerpo humano puede soportar, fue por ello que murió tanta gente y hoy día aquel lugar es inhabitable y nunca más volvió a crecer o vivir allí algún tipo de vegetación.

Personalmente creo que este desastre si es una de las peores cosas que le pudo haber sucedido a la humanidad, puesto que muchísima gente murió no solo en aquel lugar si no también en las poblaciones, ciudades y países cercanos a él; hay que tener en cuenta que todo este material radioactivo que fue expulsado llego a varios países del mundo infectando así el agua, el aire y por ende muchísima cantidad de alimentos, lo cual afecto de una u otra forma las personas de esos lugares.

Es aterrador saber que ese material radiactivo ha seguido viajando en el aire por todo el mundo llevando consigo miles de enfermedades de todo tipo dañando la integridad física y emocional de la humanidad, es triste saber que el gobierno y las entidades conocedoras de este accidente tan terrible nos lo ocultaran y peor aun saber que el propio hombre fue el que provoco tan catastrófico evento.

Me parece muy importante resaltar que tanta radiactividad es la causante de todas las nuevas y escalofriantes enfermedades que se han venido dando en los humanos, ¿acaso es justo que estemos pagando las consecuencias de un error tan grande? No, No lo es y no podemos ser indiferentes a tan gigante y preocupante acontecimiento, hay que ser consientes de que así aquel material radioactivo este viajando por el mundo, nosotros aun podemos ayudar a cuidar nuestro planeta y seguir evitando que la humanidad se corroa de tanta enfermedad y contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com