ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chiguayante revive las tradiciones chilenas con popular trilla y actos artísticos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Informes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  350 Visitas

Chiguayante revive las tradiciones chilenas con popular trilla y actos artísticos

La popular fiesta campesina llegó a Chiguayante y su recibimiento fue masivo. Con disfrute y entusiasmo se está viviendo esta tradición campesina en el pueblo de la tierra bella, pues la concurrencia de las familias y vecinos durante la jornada no cesó, principalmente con la actuación del cantor popular “El Clavel”.

La variada feria artesanal, las comidas típicas y los grupos folclóricos que no cesaron de actuar, complementaron la tradicional trilla a yegua suelta y fueron los atractivos que llevaron a los chiguayantinos a reunirse a orillas del río Bio Bío, durante todo este fin de semana. Familias de Chiloé, Argentina y distintas zonas del país, se mostraron felices de participar de una tradición que no se vivía en ciudades tan urbanizadas como Chiguayante. El presidente del Club de Huasos, Aníbal Figueroa, mostró su satisfacción por ver un sueño hecho realidad, y reconoció la alegría que provoca en sus pares, “ la posibilidad de mostrar estas tradiciones a las familias y a las nuevas generaciones, que no tuvieron la posibilidad de conocer como es, por ejemplo, una trilla a yegua suelta”.

La fiesta tradicional se enmarca en el programa “Verano 2013, Chiguayante con todo”, que está llenando de actividades artísticas, culturales y deportivas, las poblaciones, plazas y espacios públicos de la tierra bella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com