ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto De La Tradición Argentina


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

ACTO DEL 10 DE NOVIEMBRE

DÍA DE LA TRADICIÓN

Introducción

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos, autor del “Martín Fierro”, poema gauchesco, emblema de nuestra literatura, en el que rinde homenaje al gaucho, quien aparece en su ser, en su esencia, en su drama cotidiano, en su desamparo, en sus vicisitudes y en su bravura.

Entrada de la Bandera de Ceremonias

“Los hermanos sean unidos, porque es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea…”decía Martín Fierro, y ése es el valor que queremos rescatar durante la entrada de nuestra Bandera de Ceremonia: la unión y la fraternidad de nuestro pueblo y de nuestra comunidad educativa.

Himno Nacional

Los versos del Himno Nacional Argentino nacieron con los albores de la patria.

Palabras que llegan hasta el fondo de nuestros corazones, como expresión cabal y orgullosa de nuestra identidad. Entonemos el Himno Nacional Argentino.

Palabras Alusivas

Valorar y conocer nuestras tradiciones es una manera de identificarnos como argentinos. La docente…………………………………………… nos refrescará nuestra memoria para que nuestras tradiciones se mantengan vivas y presentes en cada uno de nosotros.

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras. La tradición de una Nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.

El 10 de Noviembre de 1834 nacía don José Hernández, autor del Martín Fierro, obra literaria más representativa del pasado gauchesco argentino, por lo que ese día se ha instituido como día de la tradición.

En él debemos recordar todas las costumbres, leyendas, producciones artísticas, modos de trabajo y de ocio que nos legaran los gauchos y los habitantes de nuestra tierra.

Tenemos tantas tradiciones como por ejemplo: salir a tomar mate en la mañana temprano, hacer tortas fritas los días de lluvia, reunirnos con amigos o parientes para comer un rico asado, o para contarnos historias de la infancia: los padres a los hijos, los abuelos a los nietos. Hay familias que mantienen la tradición de producir artesanías con la madera, el cuero, el hierro, los juncos del río.

Hay abuelas que mantienen sus recetas más ricas: como las empanadas típicas de cada región. Algunas con pasas, otras con aceitunas, o dulces, de membrillo o batata.

A veces aparece un tío que sabe tocar la guitarra y te hace cantar una chacarera o una zamba; y así se podrían nombrar tantas otras lindas formas de pasar el tiempo y disfrutar.

El denominador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com