ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Childe Gordon Primer Capitulo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

Reflexión: Escalas de Tiempo

En este capitulo, Gordon Childe nos introduce a algunos acontecimientos sobresalientes de la Historia y nos dice que, aunque muchos de estos no estuvieron comunicados entre sí, pasaron y eso no les quita su importancia. Nos quiere dar a entender que, la memoria de los hechos, muchas veces es corta y nos hace centrar más en la última década que en las anteriores. Nos menciona casos como la Guerra de los Boers, los grandes días de la reina Isabel, etc. Otros no tan recientes pero no menos importantes e inmortales como el entierro de Stonehenge, el descubrimiento de América, entre otros.

A través de los acontecimientos que nos menciona, podemos darnos cuenta de la evolución de la humanidad por siglos y relacionarlo perfectamente con la evolución cultural y la orgánica.

Los arqueólogos son muchas veces nuestros guías en temas de miles o millones de años, mientras que también varios acontecimientos los recordamos, no a través de nuestras propias vivencias sino de nuestros conocidos y sus conocidos, la memoria, al igual que el estudio exhaustivo de la historia son factores fundamentales para -valga la redundancia- conocer la historia.

Childe, Gordon, V., Los Origenes de la Civilización, 2a ed., trad. De Eli de Gortari, México, Fordo de Cultura Económica, 2012 reimpresión, 335 pp. (Brevarios: 92)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com