ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile-Perú Rodrigo Elizondo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

Top secret como una problemática entre las relaciones de Chile y Perú. Lo que se necesita es comunicar y saber las relaciones y acciones que se llevan con ambos países. Tema estrictamente jurídico con el tema de la haya como jurídico. El Perú tiene como ganado la sentencia de la haya y piensas que el gobierno Chileno no va a acatar las decisiones determinadas por la haya a favor del Perú. Y que a su vez se levantará en armas contra el Perú.

Estamos en democracia y el derecho internacional público es una política pública, hasta qué punto se contrapone con el secretismo, las negociaciones en la relaciones diplomáticas se realizan de forma secreta.

Premisas: terminar las relaciones con el Perú, el carácter administrativo de la democracia, equilibrar tendencia a sobre determinar lo jurídico; determinar los tratados son intangibles una posesión que nadie entiende, fin de un tipo de regionalismo abierto donde el mercado lo manda todo ; norma superior en la cultura de los pueblos

Cambio y giro estratégico con la relación del Perú independiente de la solución de la haya

Problema geopolíticamente después de la guerra del pacifico: deberíamos tener una gran política racional y es totalmente lo contrario. (dejamos de obtener terrenos y pensamos que no se debía meterse en los temas regionales). Pero los demás países ahora dicen recuperemos lo nuestro y esa ecuación del ir y venir no se tomo enserio ni se controlo con el pasar del tiempo.

Ver a Chile y Perú como geopotencias del sector.

Bolivia : canje de enemistades o Perú o Bolivia nunca nos hemos dado cuenta que es todo no solo, el tratado de 1929 es el tratado fundamental porque con perú hay una clausula excluyente de Bolivia.

Protocolo complementario: despreocupémonos de las necesidades de Bolivia para salir al mar.

Candado y la llave:

Política de Bolivia de presionar para volver al océano pacifico y por la zona prohibida por el tratado, debilidad de Chile y Perú; Chile no le otorgo poder al Perú en la no salida al mar

NEGOCIACIÓN al margen del Perú 1950 bajo la presión de los EEUU, 1975 Banzen – Pinochet: Charaña

Pinochet y su movida estratégica y no diplomática ante una amenaza de 3 naciones en posible guerra contra Chile.

IMPEDIR QUE BOLIVIA SE JUNTARA A EL TERCETO AMENAZANDO A CHILE, pero con esto Chile trizo el espíritu del tratado de 1929.

Relación Chile Perú : preuanos universales, país con gran cultura; base histórica y cultural muy fuerte!

Chile Bolivia: reestructuración del estado: vale el riesgo de hacer profunda negociación por temas que importan peru con un país en trance como bolivia?

Política del interior del peru: atada a percepciones enemigas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com