ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China Teoría de Heckscher- Ollin


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

China

Teoría de Heckscher- Ollin

Brendon Espino López

CIA2MB111


CONCLUCION

Se comprende que china aplica la teoría de Heckscher- Ollin ya que  se basa en sus principios de ella, puesto que aplica en su forma de economía y su gran crecimiento que ha influido en su país con estos principios teóricos que aplica, no al cien por ciento ya que el propio país tiene  sus propias restricciones.

DESRROLLO

Este país que es un gran ejemplo de crecimiento económico gracias a su capital y trabajo que es en lo que se basa la teoría de Heckscher- Ollin y sus principios de David Ricardo  Adam Smith, esto equivale  que china no tiene mucho territorio para producir pero en cambio su trabajo es muy eficiente  con ayuda de eso pudieron crecer en la tecnología y así poder crecer, así que china se especializo en su factor  trabajo para poder influir en su comercio internacional y crear más bienes por medio del factor trabajo y así poder exportar los bienes intensivos.

De esta manera como china  se desempeño en el factor trabajo, así entonces puede crear más con este factor, en el caso se desarrollo de en tecnología y Durante los últimos años, China ha emergido no sólo como una potencia económica con tasas de crecimiento promedio anuales que superan el 9%, sino también como un importante jugador en el ámbito comercial al incrementar su participación en las importaciones mundiales manufactureras.

 Como parte de este crecimiento, este país asiático ha penetrado también los mercados locales de los países de América Latina, convirtiéndose en uno de sus principales proveedores de manufacturas.

La última ola de globalización, que comenzó alrededor de 1980, tiene características propias: primero, un gran número de países en desarrollo, como China, India y Brasil, ingresaron a los mercados mundiales de manufactura. Segundo, otros países en desarrollo permanecieron cada vez más marginados de la economía mundial, lo que provocó menores ingresos y un aumento de la pobreza. Tercero, los movimientos de capital internacional, que fueron modestos durante la segunda ola de globalización, una vez más se volvieron sobresalientes.

Otro gran significado para la tercera ola de globalización es que algunos países en desarrollo tuvieron éxito, por primera vez, en utilizar su abundancia de mano de obra para obtener una ventaja competitiva como fabricantes de productos intensivos en trabajo.

Pero, al ser la tecnología de la confección relativamente sencilla, la ventaja productiva de los países avanzados en la industria de la confección es inferior a la ventaja que tienen en muchas otras industrias.

Entonces así es que china aplica esa teoría de Heckscher- Ollin ya que esta se basa en las principales teorías pero más estudiadas,  mejoradas en cuestión de analizar como lo ha empleado y gracias a él  ha podido crecer de una manera brutalmente que es un de los países primer mundistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com