ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradoja De Leontief, Confirma O Contradice La Teoría De Heckscher Y Ohlin


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Bajo cuáles condiciones decimos que existe el libre comercio?

Libre Comercio es una expresión que se refiere a los aspectos económicos y consecuencias políticas del intercambio de bienes entre personas que viven en dos o más naciones diferentes no es, como se suele afirmar, el comercio entre dos naciones pues las naciones no comercian entre sí: sólo las personas lo hacen.

El Libre Comercio, por tanto, incluye actividades del llamado comercio exterior, de importaciones y exportaciones de bienes.

Su idea principal es tener libertad absoluta de intercambio de bienes entre todas las personas, vivan donde sea —sin que existan limitaciones de aduanas, impuestos, cuotas u otras restricciones.

Es una consecuencia lógica de la mentalidad liberal, que reclama libertades de expresión, enseñanza, elección de gobernantes y libertad económica dentro de las naciones y entre ellas.

2. Presenta al menos tres beneficios del comercio.

- Cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.

- Los precios tienden a ser más estables.

- Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente y no sean producidos.

- Hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados. ( Exportaciones)

- Equilibrio entre la escasez y el exceso.

3. Explica los fundamentos de la teoría mercantilista.

En los primeros tiempos se organizaban expediciones sueltas que enviaba cada armador o comerciante; pero el contrabando y los piratas obligaron a las autoridades a formar flotas compuestas por varias naves artilladas que navegaban juntas. A partir de 1573 este sistema de "flotas y galeones" se volvió obligatorio y oficial y todo navío debía ir o regresar de México formando parte de la flota bajo pena de severas sanciones.

Cada año se equipaban en Sevilla dos flotas: una con destino a Veracruz (México), denominada flota de "Nueva España" y la otra a Portobelo (Panamá), llamada de "Tierra Firme" de la que se desvinculaban algunas naves para Cartagena y Caracas: una Quinada Real les servía de protección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com