ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

            La Legendaria China

Explique cómo y dónde se desarrolla la cultura de China.

Hace 5000 años a.C, en el rio amarillo surgieron los primero pueblos más antiguos del mundo con continuidad hasta la actualidad, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang. Qin Shi Huang fue el primer emperador chino indujo una serie de importantes reformas con el objetivo de reforzar la reciente unificación, y llevaron a cabo hercúleos proyectos de construcción, más concretamente la versión precursora de la actual Gran Muralla China.

¿Quién era el maestro Kong?

En el 551 a.C Era un gran sabio que con sus enseñanzas logro una doctrina que caracterizo a los chinos Confucio formo una figura legendaria en china.Sus enseñanzas servian de guia espiritual y eran practicadas como una religion. Tenia ocho virtudes que tenia que seguir un hombre para hacer bueno que era:

El respeto a los demas
Tolerancia
El Perdon
La Fidelidad
La Devocion
La confianza
El Deber
El Culto a los Antepasados

Explique acerca de la Ruta de la Seda.

En el año 138 a.C. La ruta de la seda eran rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda que se extendió por todo el continente asiático, fue muy frecuentada de todos los comerciantes y artesanos que se relacionaban entre si de culturas muy diferentes, como los romanos.

¿Qué invenciones de esta cultura nos ayudaron a desarrollarnos (Al mundo en general)?

La brujula
El Papel – La Imprenta
La Porcelana
La Polvora

¿Quién unificó los vastos territorios que hoy conocemos como China y cómo lo hizo?

Marco Polo era uno de los grandes aventureros de esa epoca, era un comerciantes veneciano el emprendio un viajo a lo largo de la ruta de la seda

Enumera las grandes obras físicas realizadas por los chinos. (arquitectura, literatura,, economía, etc.)

Zheng He. Sus viajes produjeron un importante intercambio diplomático, comercial y cultural con el extranjero. A pesar de contribuir a demostrar la capacidad organizativa y poder tecnológico chinos, no produjeron anexiones territoriales debido a la falta de tradición de colonialismo e imperialismo en China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com