ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

María del Mar Gómez 12111011

China

China es el hogar de una de las civilizaciones mas antiguas en el mundo, pero se ha convertido recientemente en una nación moderna. En los últimos 20 años, China ha cambiado mas rápido que cualquier otro país del mundo. Es e tercer país mas grande en términos de territorio, bordeando a la mayoría de los países de Asia y Rusia. A continuación se describirán algunos puntos como su población, cultura, gobierno, economía y trascendencia.

China es un país grande con una amplia variedad de paisajes. Su territorio incluye montañas, altas mesetas, desiertos de arena y hasta bosques densos. También tiene miles de ríos. El Yangtzé y el rio Amarillo son los mas importantes. Con una población de 1.3 billones de habitantes, China tiene más personas que cualquier otro país en la Tierra. Por este motivo el gobierno se ha preocupado por el crecimiento demográfico e introdujo una política en la cual las familias deben limitarse a tener un solo hijo, aunque esta política tiene sus excepciones. Su gobierno esta conformado por 3 ramas principales de poder: la Asamblea Popular Nacional, el Presidente y el Consejo de Estado.

China es un estado autoritario regido por un gobierno central muy poderoso. Una gran fuerza de trabajo y una gran cantidad de recursos naturales ha impulsado el cambio económico, obligando al gobierno comunista a implementar mas libertades económicas y personales, pero esto ha llegado a tener un costo muy alto para el medio ambiente. En los últimos 25 años China ha tenido el mayor crecimiento en las principales economías del mundo. La industria y la agricultura son los sectores mas ricos ya que emplea mas del 70 por ciento de la fuerza laboral. Además China es un país muy fuerte en la exportación de electrodomésticos, ropa, maquinaria para oficina, entre otros.  

Como se ha descrito a los largo de todo este trabajo, China se ve como una de las grandes potencias del mundo, con los avances tecnológicos, científicos y sociales han demostrado que este país no piensa bajar el ritmo de crecimiento económico que ha presentado. No obstante, toda esta información acerca de China me lleva a considerar a este país como una gran oportunidad, una de muchas opciones que tendré en cuenta para seguir mis estudios y para establecer una vida en él.

BIBLIOGRAFÍA

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com