ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

Lee con atención el tema concerniente a la Constitución de 1917 y menciona los aspectos relevantes en el Artículo 3°, 27°, 123° y 129°.

• En el Artículo 3° se dictó que la enseñanza primaria elemental que se imparta en los establecimientos oficiales, será laica, es decir, ajena a cualquier creencia. Será gratuita y obligatoria.

• En el Artículo 27° quedó establecido que el dominio del territorio le corresponde a la Nación, la que será encargada de otorgar la propiedad privada a los particulares. En la redacción original de ese Artículo se hacen efectivos los postulados de la Reforma Agraria al proponer la desaparición de los latifundios, el impulso a la pequeña propiedad y la creación de nuevos centros de población.

• En el Artículo 123° cubre todos los elementos necesarios para alcanzar el equilibrio entre los factorees de la producción: se estableció una jornada máxima de trabajo, el descanso regular obligatorio, la participación de los obreros en las utilidades de las empresas, el equilibrio entre el salario y el trabajo, el derecho de asociación y de huelga para los trabajadores, y el de asociación y de paro para los empresarios.

• En el Artículo 129° el aspecto religioso, se determinada (que posteriormente fue el 130°), que el Estado decidiría la cantidad de templos y de ministros religiosos que habría. Los sacerdotes mexicanos podrían ejercer su ministerio, pero carecerían de derechos políticos y del derecho de criticar al gobierno o a las leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com