ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Social


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

En la estadística tenemos que surge de la necesidad básica de llevar un orden y se fue desarrollando y mejorando las técnicas de organización e identificación de las cosas, objetos, personas etc… conel paso del tiempo hasta llegar a los que hoy conocemos como la estadística de punta.

La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir información cuantitativa concerniente a individuos, grupos,series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos significados precisos o unas previsiones para el futuro...

Hablando de la historia de la estadística tenemos que lasprimeras manifestaciones de organización grabadas en gerogrificos o peloteo los encontramos en Egipto con la cuantificación de sus riquezas, población y pirámides. Los romanos, maestros de la organizaciónpolítica, quienes mejor supieron emplear los recursos de la estadística. Los funcionarios públicos tenían la obligación de anotar nacimientos, defunciones y matrimonios, sin olvidar los recuentosperiódicos del ganado y de las riquezas contenidas en las tierras conquistadas.

La raíz remota de la palabra se halla en el término latino s t a t u s, que significa “estado” o situación. GodofredoAchenwall, profesor de la Universidad de Gotinga, acuñó en 1760 la palabra estadística, que extrajo del término italiano statista (estadista).

Durante el sigo XVIII empieza el auge de la estadísticadescriptiva en asuntos sociales y económicos, y es a finales de ese siglo y comienzos del XIX cuando se comienzan a asentar verdaderamente las bases teóricas de la teoría de probabilidades. JacquesQuételect es quien aplica la estadística a las ciencias sociales Interpretó la teoría de la probabilidad para su uso en esas ciencias y aplicó el principio de promedios y de la variabi l idad a losfenómenos sociales.

METODO ESTADISITCO

La forma en que la estadística trabaja hoy en día es mucho mas compleja teniendo como base criterios ya establecidos y que predisponen a años de experiencia y... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com