ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Y Diciplinas Precursoras


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias y Diciplinas Precursoras.

Los datos que provienen de la historia, permiten establecer que la primera disciplina precursora de la Criminalística fue la que en la actualidad se conoce con el nombre de Dactiloscopia.

El ilustre experto en identificación, B:C: Bridges, en una de sus obras hace la siguiente referencia : “Algunos de los primeros usos prácticos de la identificación mediante las impresiones dactilares, son acreditados a los chinos, quienes las aplicaban diariamente en sus negocios y empresas legales.

Kia Kung yen, historiador chino en sus escritos del año 650, hizo mención a la identificación mediante las impresiones digitales, en un comentario sobre un antiguo metodo en la elaboración de documentos legales. Expresaba que el significado de las muescas era el mismo a la identificación mediante las impresiones dactilares.

Muchos años después, en 1575, surgió otra ciencia precursora de la Criminalística, la Medicina Legal, iniciada por el francés Ambrosio Paré.

En 1665, Marcelo Malpighi, observaba y estudiaba los relieves papilares

Una de las primeras publicaciones en Europa, acerca del estudio de las impresiones digitales, apareció en Inglaterra, realizado por Nehemiah Grew

En 1753, otro ilustre estudioso y precursor, el Dr. Boucher, realiza estudios sobre balística.

Un sobresaliente acontecimiento en la historia de la dactiloscopía marcó un tratado publicado en 1823, por Juan Evangelista Purkinje, en ese escrito describió los tipos de las huellas dactilares y las clasificó en nueve grupos principales.

En 1823, Huschke, describió los relieves triangulares (deltas) de los dibujos papilares.

En 1835, aparece otro de los precursores de la balística forense, Henry Goddard.

En 1858, W. Herschel, adoptaba el uso de impresiones dactilares para evitarla suplantación de la persona y para identificar a los reincidentes en la paga de pensiones a soldados hindúes retirados.

Henry Faulds, contemporáneo de Herschel, describe lo que hoy se conoce como Puntos Característicos. Da a conocer dos de cotejos dactiloscópicos.

En 1882, Alfonso Bertillon creaba en París el Servicio de identificación Judicial, donde ensayaba su método Antropométrico, que se basaba en el registro de las diferentes características oseas métricas y cromáticas en personas mayores de 21 años, en once diferentes partes del cuerpo.

En 1884, Bertillon tomaba fotografías de los lugares de hechos con todos sus indicios, placas que ilustraban a los funcionarios judiciales en las investigaciones criminales.

En 1885, Francis Galton, colocaba los fundamentos para la solución del problema que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com