Cine En Villanueva
Karinaciru1 de Diciembre de 2014
679 Palabras (3 Páginas)299 Visitas
Antecedentes
Según los estudios realizados en Villanueva, este municipio conto con un cine por muchos años llamado “Cine Urbe” inicio operaciones el 14 de marzo de 1942 con el nombre de “Teatro San José” siendo sus propietarios José Filadelfo Suazo y José Celin. Sufrió algunas remodelaciones en el año de 1968 cambiando su nombre a “Cine Urbe” y siendo su propietario en ese entonces Manuel Calvo.
Este cine tuvo tiempos memorables en donde sus taquillas eran agotadas, debido a que era el único centro de diversión con que contaban los habitantes de Villanueva. Los horarios comenzaron siendo jueves, sábado y domingo; posteriormente se añadió el día martes pero debido a la gran demanda su horario se extendió a todos los días.
Este cine cierra operaciones el 04 de octubre de 1996 debido a que se dañó la maquinaria de proyección y en esta época comenzó la aparición de la televisión por cable, este aparecimiento empezó a tener bastante auge en el municipio razón por la cual el propietario decidió no realizar una inversión para reparar la maquinaria.
Desde que el Cine Urbe cerró operaciones hasta la actualidad, Villanueva no ha contado con un establecimiento de esta categoría, razón por la cual jóvenes de este municipio se ven en la necesidad de viajar a otros municipios para poder visitar un cine y disfrutar de sus funciones.
Planteamiento del Problema
Cuál sería la aceptación que tendría la apertura de un cine para los habitantes de Villanueva
Objetivos de la Investigación
Determinar que personas visitan más los cines.
Identificar qué factores influyen para tomar la decisión de visitar los cines.
Conocer la aceptación que tienen los habitantes de Villanueva con respecto a los cines.
Determinar la posibilidad de éxito o fracaso de los cines en Villanueva.
Conocer los hábitos o motivos que influyen hacia la elección de un cine.
Preguntas de la Investigación
¿Qué personas visitan más los cines?
¿Cuáles son los factores que influyen para decidir visitar los cines?
¿Cuál es la aceptación que tienen los habitantes de Villanueva con respecto a los cines?
¿Cuál sería la posibilidad de éxito o fracaso de los cines en Villanueva?
¿Cuáles son los hábitos o motivos que influyen hacia la elección de un cine?
Justificación
El cine es un elemento de entretenimiento muy importante en la sociedad de hoy día, ejerciendo una poderosa influencia en los más jóvenes. Esto es debido en gran parte a que el cine es una ventana que muestra las peculiaridades y dilemas del mundo que nos rodea.
Y aunque el cine tiene desde hace muchos años una fuerte presencia en nuestras vidas, ésta no lo es tanto en Villanueva, ya que ha dejado de contar con un cine desde hace varios años por diverso motivos tales como la aparición del cable, el internet, entre otros, es por ello el interés de nuestro trabajo.
Recordemos que el cine no solo es marketing y negocio, sino también es arte, espectáculo, comunicación, lenguaje por ende este proyecto se basa en la apertura de un nuevo cine ubicado en Villanueva ya que este municipio no cuenta con uno. Y de esta manera conocer las probabilidades de éxito o fracaso que tendría el cine.
Alcance y Limitaciones de la Investigación
Alcance
Este proyecto de ser puesto en marcha facilitara a los habitantes de Villanueva el tiempo y el costo de visitar lugares aledaños para ver una película, Así también de la accesibilidad y la seguridad de la ubicación de un cine en el municipio.
Limitaciones
En el desarrollo de la investigación se presentaron las siguientes limitantes:
Los archivos
...