ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circus Maximus


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

En este nos habla sobre el circo romano, que el circo máximo se construyó en año 600 antes de cristo que estaba entre la colina de palitino y aventino.

Ya bien nos dice que en el circo romano, los que asistían los cenadores emperadores ya que estos eran los que estaban más cercas, más abajo y a medias se sentaban los estratos inferiores de la sociedad.

El circo máximo era muy grande ya que medía 160 metros de largo por 190 de ancho. Y tenía una capacidad para las personas que quisieran ir de 300.000 a 385.000.

En el circo romano, el circo máximo, por lo que más se utilizaba el circo era para las carreras de carros, aunque también se utilizaban para otras cosas como combates de gladiadores, bestias salvajes, lugares para celebrar ceremonias imperiales, y todos estos juegos eran públicos, así que podía asistir toda persona.

Ya que todo esto del circo hizo un tipo de control social en el cual se le llamo la política de pan y circo para el pueblo, que en el cual en ese tiempo los juegos romanos que se hacían al principio ere sagrados y rituales ante los difuntos pero con el paso del tiempo se hicieron de otro tipo que fue de forma de que solo era por diversión.

El circo máximo era cuando estaba y gobernaba Trajano que era un gran militar. Trajano también fue el que ampliaría y mejoraría el circo máximo, en el circo máximo tenía relación con todo lo de que pasaba en el gobierno de roma.

Ya como bien se dice que en el circo romano lo principal eran las carreras, pero también en el circo máximo se hacía, campaña militar y campaña militar y una carrera.

En el circo máximo no solo había carreras u otros tipos de juegos sino que también se hacían castigos.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt