ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circus Du Solei Las 6 Fuerzas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 7

LA GESTION DE LAS PERSONAS - LAS 6 FUERZAS:

1. ESPECIFICACIONES DEL DESEMPEÑO

En el caso particular del Circus Du Solei no existe un estándar en cuanto a lo que un circo como tal implica, mas allá del objetivo de la entretención, de hecho este proyecto como tal ha roto todo tipo de paradigmas en cuanto a lo que se conocía anteriormente como un circo, por que además de presentar una puesta en escena espectacular ha logrado conjugar un objetivos específicos para cada una de las presentaciones que tiene.

Las nuevas creaciones que se van desarrollando en el Circus Du Solei son innovadoras en cuando al estándar de los circos conocidos y frente a los montajes que ellos mismos han tenido antes, planteando un desafío nuevo cada vez lo cual lo hace llamativo y comercial aun cuando se haya vivido antes.

Por otra parte si bien es cierto es esta es una propuesta novedosa y única en su caso, se plantea la conjunción de una serie de desempeños que por si sólos existen pero que en conjunto lo hacen únicos. Por ejemplo, existen payasos en todos los circos sin embargo aquí son parte de los trapecistas, su vestuario es parte de todo un desarrollo, no son un acto aislado, son parte del todo.

En este punto la organización se puede visualizar como una “fabricación agil” donde los objetivos internos no son los competitivos si no los de excelencia siendo eficientes con calidad en el producto, permitiendo la entrega y el servicio en forma flexible, integrando los recursos humanos y tecnológicos simultáneamente. Con toda la gama de personas multidisciplinarias que conlleva esta organización y los altos grados de flexibilidad para su diseño y desarrollo a fin de alcanzar la más alta satisfacción del público (sus clientes) demandan una alta Gestión de Calidad Total que implica el involucramiento de los proveedores y los clientes mismos en el diseño del producto.

2. ACTIVIDADES DE SOPORTE

Para el Circus Du Solei las columnas vertebrales que lo sustentan son la administración encabezada por su director Guy LaLiberte , el staff que los acompaña diariamente en su desempeño local (vestuaristas, maquilladores, soporte de alimentación, alojamiento etc) y por supuesto el corazón de los artistas que está comprometido con la entretención y el amor al circo mismo. Por ende el desempeño en el circo maneja indicadores y cronómetros que se salen de lo común, hay herramientas que no estarían acordes con el desarrollo de otras actividades, donde el valor de lo humano pesa tanto como las finanzas, de ahí que sea vital para esto la presencia de los grupos artísticos más que del artista como un ente aislado. Se sobreponen las necesidades culturales y se respetan los comportamientos y pensamientos que los diferencias a unos de otros y que a su vez los unen dentro de su amor por el circo.

Cuando se plantea el soporte inicial del circo solo podemos hablar del corazón de los artistas, sin esto no habría circo, no todos tienen el valor de volar por los aires vestidos de mil colores y disfrutarlo tanto como comer un helado de su sabor favorito. Por ende muchas de las cosas que quisieran fuesen lógicas no lo son, aun cuando es una organización que al igual que otras tiene reglas, procedimientos y parámetros de desempeño.

En cuanto a los recursos con que se trabaja, es muy importante el tiempo entregado y las herramientas para el desarrollo de los diferentes montajes y puestas en escena. Dada la variedad de las actividades que se conjugan en la obra misma se han de trabajar con las voluntades y caracteres de los artistas. Los recursos económicos si bien es cierto no son escasos no se reflejan en los sueldos de los artistas pero si en su bienestar, formación, infraestructura, lo cual da un gran valor para el desarrollo que tienen como tal.

3. LOS RESULTADOS

Cuando pensamos en el Circus Du Solei y vemos lo maravilloso que han construido como una obra maestra en cada una de sus presentaciones es inevitable reconocer que se han ganado un puesto de prestigio y excelencia gracias al trabajo duro que ha habido detrás, gracias al compromiso con un objetivo como es el circo, gracias al trabajo en equipo. Pensar por otro lado en medir los resultados en el tiempo es posible al ver la cantidad de público que en cada temporada reúnen y se incrementa con el tiempo, por lo que se refleja el éxito que han tenido.

Por otro lado la rápida expansión de la organización en desarrollos simultáneos en varios continentes refleja la rápida acogida que han tenido como espectáculo ahora internacional.

4. RETROALIMENTACION

Esta organización como tal, tan diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com