ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armadillo Gigante O Tatu Carreta (Priodontes Maximus)


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 6

Armadillo gigante o tatu carreta (Priodontes maximus)

Causas de la extinción:

El tatú carreta o armadillo gigante (Priodontes maximus) está en situación vulnerable ya que, aunque tiene una población aparentemente generalizada, se le estima una disminución de su población debido a la périda de hábitat y a la caza como viene siendo habitual. En 24 años ( tres generaciones para estos armadillos) ha desaparecido el 30 % de la población. Esta situación no se conoce de manera reciente, ya que desde 1982 se le considera vulnerable, situación que parece no mejorar a pesar de su conocimiento.

Lugares mas afectados:

Vive en el este de Sudamérica. Estos armadillos se distribuyen por el norte de Venezuela (este de los Andes) y las Guayanas (Guayana Francesa, Guyana y Surinam), sur de Paraguay, sur de Brasil y norte de Argentina. También hay en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, según la IUCN.

Parece que están extinguidos en Uruguay.

Existe necesidad de tomar medidas para disminuir la presión de caza, y hay que tener muy en cuenta que se deben mantener las zonas donde se viven los armadillos con poblaciones viables.

DELFIN DE RIO CHINO O BAIJI

Esta es una recopilación de la mayoría de los especímenes extintos en los últimos siglos, incluyendo el actual. Con la caza excesiva, las talas de árboles, la deforestación y la polución se ha producido un desequilibrio en el ambiente, el cual a llevado a la desaparición de muchas especies. Y si esto continua como hoy en día, las seguiremos perdiendo a causa de la actividad humana

JAMBATO NEGRO

Esta ranita arborícola (Hyla lindae) solamente se conoce de un bosque ya desaparecido cerca de Papallacta y de vegetación remanente cercana a Oyacachi, en el centro de Ecuador. A esta especie también la amenaza la desaparición de su hábitat.

EXTINTO: 1988.

PATO DE LAS MARIANAS

El pato de las Marianas es un miembro extinto

EXTINTO: 1981.

COQUÍ DORADO

El coquí dorado fue descubierto y descrito por primera vez en el año 1976. Fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción en el 1977. Este coquí es una de las 16 especies de ranas endémicas del género Eleutherodactylus, que significa “dedos libres”.

Durante estudios realizados a finales de la década del 80, no se encontraron individuos de esta especie. EXTINTO: 1981.

TIGRE DEL CASPIO

El tigre del Caspio, es una subespecie de tigre. En 1970 se mató un ejemplar en Uludure. Un botánico que trabajaba en la zona llegó a fotografiar la piel del animal en 1972, al que se juzgó joven (y por tanto indicio de la presencia de otros ejemplares maduros) según la distribución de sus rayas. Sin embargo, las distintas expediciones de científicos turcos a la zona no han conseguido dar con ningún ejemplar vivo

EXTINTO: 1980.

RANA DE AUSTRALIA

La rana de Australia, era el único animal conocido capaz de incubar sus huevos en su estómago.

El descubrimiento de una especie de rana que cría a sus hijos dentro de su estómago asombró al mundo de la ciencia. Cuando la hembra del Rheobatrachus silus fue encontrada en 1973 se observó que ella daba a luz crías vivas por su boca!

EXTINTO: 1980.

TIGRE DE JAVA

Es una subespecie de tigre, que se encontraba originalmente en la isla indonesia de Java. De aspecto bastante similar al tigre de Sumatra

Se sabe que hubo tigres de Java en los zoológicos de Rotterdam, Berlín y varias ciudades de Indonesia, pero toda evidencia de los mismos se perdió durante la II Guerra Mundial. Las reservas creadas en Java a partir de los años 40 eran demasiado pequeñas para sostener una población de tigres y fueron por tanto incapaces de salvarlo.

EXTINTO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com