ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizaciones Antiguas


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Civilizaciones Antiguas

Allisson Daleska Sanchez Rosado FCS-N-04-VE-5 DIS

Una civilización es una cultura compleja donde las personas viven de una manera en común. Las razones por las que se formaron las civilizaciones no son del todo claras, pero se cree que es a partir de la agricultura ya que esta les daba mas alimentos, donde se podían dividir trabajos, de hecho, trabajaban más en conjunto donde no había ríos cerca ya que tenían que formar canales para poder cultivar.

También se cree que la religión tuvo un papel importante en las civilizaciones ya que esto les dio una razón para unirse, entre sus características están la burocracia y un ejército para defenderse y conquistar, también estaban los grupos sociales que se definían por el poder económico donde el rey era la persona más importante en comparación con los esclavos que estaban al final de la pirámide, tuvieron un sistema de escritura y desarrollo artístico.

Una de las primeras civilizaciones que existió fue la de Mesopotamia, tenían un gran sistema de riego lo que les permitió desarrollar la agricultura y crearon grandes ciudades que se convirtieron en estados.

La civilización de Egipto, cerca del rio Nilo, que hacía fértiles sus tierras, tanto asi que la población veneraba al rio.

En el sur continente asiático se desarrolló la civilización de india.

Al este del continente asiático se formó la civilización China que gracias a su ejército se hizo muy poderosa.

En la parte central de Asia se desarrollo otra civilización, construyeron edificios de adobe y elaboraron un sistema de escritura.

En el continente americano se construyó la ciudad de Caral, que tenían casas de piedra y sistemas de riego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com