ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilización Del Antiguo Egipto


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Colegio Ugarte Sec.

Historia

David Marron

Civilización Del Antiguo Egipto

Paulina Larios

Edgar Alan Fernandez

Heike Katerine Petrik

Galia Vargas Ramos

Ashley X. Velarde Moreno

Se asentaron en la orilla del rio Nilo desértica Sahara. Las épocas de los imperios fueron el antiguo fue en 2.800 – 2.200 a.C., medio 2.050 – 1780 a.C. y nuevo 1.580 – 1700. Gracias al rio Nilo y al fértil valle que lo rodeaba, el Antiguo Egipto era prácticamente autosuficiente, siendo posiblemente en su época uno de los países más ricos. Comerciaban por medio de barcos caravanas. Entre los productos que comerciaban: Cerámica, Lino, Papiro y Pescado seco. Gran parte del comercio se realizaba en barcos que navegaban transportando mercancías por el Nilo; Esta civilización duro de 3100 a.C. – 39 d.C.

Los egipcios ya tenían un sistema de escritura, el que en un principio fue figurativo, porque cada figura representaba un objeto o una idea. A esta forma de escribir también se le llamo escritura ideográfica. Estos llegaron a contar con más de 500 símbolos. La necesidad de calcular las inundaciones del Nilo propicio el avance de estudios astronómicos, para lo que inventaron el calendario solar. Muchos logros de los antiguos egipcios incluyen la explotación de canteras, los estudios topográficos y las técnicas de construcción, un sistema de matemáticas y sistemas de riego.

La religión egipcia presentaba las siguientes características: Era politeísta, tenían muchos dioses. Creían que todos los cuerpos celestes, los momentos naturales, algunos animales y algunas plantas, eran sagrados. Así llegaron a explicarse muchos misterios de la naturaleza. Era antropomorfista, los dioses eran representados generalmente en forma humana y a veces con cabezas de animales. La religión es un factor fundamental de la cultura egipcia y es muy difícil de comprender. Las principales divinidades:

Horus, el Sol naciente

Ra el Sol en el cenit, divinidad principal de Egipto

Osiris, el Sol poniente representaba la fecundidad

Isis la Luna, reina de la noche

Seth la noche, simbolizaba la maldad

Anubis juez de los muertos

Thot protector de la sabiduría

Su organización política se caracteriza por ser monárquico, absolutismo y teocrático. También la sociedad estaba dividida entre Faraones, Sacerdotes, Escribas, Guerreros, Pueblo y Esclavos. La arquitectura del antiguo Egipto era monumental, se caracterizaba por el empleo de piedra de sillería tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y solidas columnas, todo hecho por campesinos como un tributo hacia el faraón. Las construcciones más originales fueron:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com