ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Por definición comprendí que las clases sociales son un conjunto de personas con los mismos intereses económicos como consecuencia de relacionarse del mismo modo con los medios de producción. En la sociedad capitalista las dos más importantes son la burguesía y el proletariado.

El marxismo considera que las clases sociales aparecen en las sociedades con división social del trabajo. No todo el mundo trabaja de la misma manera, ni se relaciona del mismo modo con las fuerzas productivas. Con la aparición de la propiedad privada la sociedad se divide en dos grandes grupos o clases: la de las personas que poseen propiedad privada, que son dueñas de los medios de producción que son las tierras que poseen, empresas, etc., y la de aquellas personas que no son dueñas de dichos medios y sólo disponen de la fuerza de su trabajo para sobrevivir.

Son básicamente dos las clases sociales en toda sociedad que admite la propiedad privada de los medios de producción: la clase explotadora. En función del modo de producción de cada sociedad, del modo en que cada sociedad produce bienes, las clases sociales serán distintas.

Como consecuencia de la existencia de esta división en la sociedad, el marxismo es una teoría que destaca la división, el enfrentamiento entre clases sociales no es posible la armonía ni la paz social definitiva en las sociedades clasistas, la armonía y la paz social sólo será posible en la sociedad sin clases.

Como conclusión, opino que no puede evitarse que existan clases sociales en cualquier lugar, ya que por inercia, las personas forman los distintos grupos con los que pueden asociarse de acuerdo a su clase, no se me hace justo pero no se puede evitar, porque entre nosotros mismos nos vamos relacionando con el medio que nos rodea y así hay una adaptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com