ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion Climatica de Koppen


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación climática de köppen.

Nashville, Tennesse, EEUU (36°10’N, 87°47’W).

Clasificación climática de köppen: Cfa. (Clima subtropical húmedo.)  Clima templado caracterizado por poseer una  temperatura media del mes más frío inferior a 18ºC y superior a -3ºC y la temperatura media del mes más cálido es superior a 22ºC.  Con lluvias estacionales y lluvias todo el año, relativamente uniformes. Inviernos fríos o templados y veranos húmedos y cálidos. Precipitaciones bien repartidas a lo largo del año.  Carece de una estación seca. El monto de precipitación del mes más lluvioso está comprendido aproximadamente entre tres y diez veces la precipitación del mes más seco. Su formación vegetal es bosque templado y matorral.

 La primavera y el otoño son generalmente cálidos, pero propensos a tormentas severas, que en ocasiones traen tornados debido a la alta humedad y bajas presiones.

Otras características: 

El Golfo de México es un factor dominante en el clima del estado de  Tennessee, puesto que los vientos del sur son el responsable de la mayor parte de la precipitaciones que se mantienen relativamente uniforme durante todo el año.

Con respecto a la humedad, Nashville, Tennessee, posee una alta cantidad de humedad presente en el aire, lo cual explicaría las precipitaciones durante el año.

Otro aspecto a destacar con respecto al clima de esta zona en particular, tiene que ver con la urbanización, pues ocurre un fenómeno bien conocido por los Santiaguinos: las islas de calor, ya que existen sectores urbanos, con cantidad significativa de vegetación y también una gran zona industrial, con tremendas áreas de construcción de cemento, lo cual influye en demasía al desarrollo de este fenómeno.

        

Cairns, Queensland, Australia (16°55’S, 145°47’E).

Clasificación climática de köppen: Am: estación seca en verano; m (monzón), estación seca determinada por los vientos monzónicos.

Cairns tiene un clima tropical cálido, específicamente un clima tropical monzónico.  Temperatura media mensual superior a 18ºC. Su formación vegetal es bosque ecuatorial o selva tropical, sabana.  De acuerdo a  las características pluviométricas, La precipitación del mes más seco es menor a 60 mm (6 cm) e igual o superior a: 100 mm (10 cm.)  

Hay una temporada de lluvias con monzones tropicales que se extiende desde noviembre hasta mayo, con una estación relativamente seca de junio a octubre.  Tiene veranos calurosos y húmedos, e inviernos suaves, de acuerdo a temperaturas y cantidad en cm de precipitaciones.

La ciudad de Cairns es propensa a sufrir ciclones y huracanes cada año, donde la temporada de ciclones en Cairns comienza en noviembre y acaba en mayo.

Otras características: 

Con respecto a la humedad, esta es más alta de octubre a diciembre.  

La actividad monzónica, durante la estación húmeda, suele producirse importantes inundaciones de los ríos Barron y Mulgrave, cursos de agua permanentes, característicos de Cairns, Queensland, Australia.

Links de ayuda

http://www7.uc.cl/sw_educ/geografia/cartografiainteractiva/Inicio/Paginas/Untitled-1.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com