ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Climas De España


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Climas de España

El clima de España es muy variado debido a su posición latitudinal, su situación estratégica y por el relieve tan diverso del territorio. La Península Ibérica está ubicada en un lugar destacado dentro de la circulación general atmosférica que no permanece estática sino que existen diferentes movimientos de Norte a Sur, según la estación climática. La península se encuentra en una zona templada, no teniendo características climáticas homogéneas al ser zonas de mezcla entre zonas de aire cálido y zonas de aire frío (subtropicales y polares).

El clima en Australia

Imprimir página

Australia presenta un clima templado la mayor parte del año, pero esto puede variar debido al tamaño del continente.

Los estados del norte generalmente tienen un clima cálido casi todo el tiempo, mientras que los estados meridionales tienen inviernos más fríos.

Australia es también uno de los continentes más secos de la tierra, con un promedio anual de precipitaciones de menos de 600 mm.

Clima en China

14

El clima destaca por un claro componente monzónico, con un invierno con temperaturas muy variables según la zona. Las lluvias son más habituales y abundantes en la parte sureste. Incluso existen áreas con clima extremo en que las no existe verano propiamente dicho y que están la mayor parte del año cubiertas de nieve

Clima en Ucrania

Condiciones climáticas en Ucrania

El clima es continental templado, y está bajo la influencia del anticiclón siberiano. El invierno es duro y nieva en el norte y este de Ucrania. Dura más o menos 4 meses. Las temperaturas son más suaves a lo largo de la costa del mar Negro (sur del país). El otoño es suave y soleado.

El clima iraní se caracteriza por el contraste entre el sofocante verano y el largo y frío invierno.

Los meses más calurosos del año son junio y julio, con temperaturas que varían entre los 35 ºC y 45 ºC y ocasionales y fuertes chaparrones. Durante el invierno (diciembre-marzo) son frecuentes las nevadas y las temperaturas llegan a ser de -5 ºC a -20 ºC, aunque los días pueden ser un poco más templados en el interior del país. Por esto, la mejor época para visitar el país es entre abril-junio y septiembre-noviembre; es decir, otoño o primavera, evitando los calores sofocantes y los crudos fríos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com