ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima Laboral


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  1.840 Visitas

Página 1 de 3

La empresa de la cual voy a describir una vez observada su dinámica es: Patronato de las Fiestas de Octubre, realizando un reporte con mis impresiones sobre el clima laboral que he percibido, partiendo que el responsable en administración de personal encuentre una gran variedad de instrumentos que le permiten evaluar el clima de la organización mencionada es necesario aplicar algunos cuestionarios para conocer dicho clima ( me llama la atención que muy pocos de ellos son elaborados por mexicanos).

En la teoría de LIKERT las variables implicadas de un clima organizacional son sus interacciones y los efectos que provocan.

La forman en que interactúan los comportamientos de los individuos y de los grupos en el patronato de las fiestas de octubre existe un clima tenso y represor y los resultados se observan en el rendimiento organizacional individual y de grupo, el clima por lo tal el tenso y falso.

La forma en que los empleados ven la realidad y la interpretación de ella se trasforma en miedo y silencio, no es posible aplicar ningún cuestionario sin que este pase por un filtro represor, en otras palabras si las características psicológicas personales de los trabajadores es resistente a la presión (todos necesitan el trabajo).

Es evidente que la productividad es baja y poco eficiente.

En efecto la calidad de un cuestionario reside en el numero y el tipo de dimensiones que mide cuanto mas permita un instrumento de medida filtrar las dimensiones importantes de la organización mas eficaz será dicho lo anterior en el patronato de las fiestas de octubre no se puede hacer ninguna medida ni cuestionario, ni nada, el resultado es………

Tomando en cuenta que en estos cuestionarios muchas veces su valides es solo aparente de la investigación del clima de las organizaciones a través de los mismos es eficiente.

Lo que le da la fuerza a un cuestionario sobre el clima es su capacidad de reagrupar las dimensiones que lo componen.

Así el comportamiento de los individuos en una organización esta bajo la influencia de numerosos estímulos que provienen del medio organizacional.

Revisando los principales cuestionarios y la forma que se utiliza el liderazgo para influir en los empleados motiva a los mismos a responder a sus necesidades (esto siempre y cuando se puedan aplicar dichos cuestionarios, pero en una institución que no se puede quedan fuera: las características de los procesos de comunicación, de influencia, de toma de decisiones, de planificación, y de control o sea la institución es totalitaria y vertical.

El cuestionario de LITWIN y STRINGER mide la percepción de los empleados pero cuando no se puede aplicar estos cuestionarios no se podrá conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com