ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clásicos Vrs Marxismo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA CLÁSICA

c y la clase media se vería forzada a emprender algún negocio o a integrarse a una rama del comercio.

La primera observación Marxista es que la riqueza está mal distribuida, unos tienen para comprarse cosas grandes para uso personal y otros no tienen para sobrevivir ósea mueren de hambre y desnutrición. Luego que no todos pueden trabajar porque hay lugares en donde simplemente no hay trabajo. Luego que en donde si hay trabajo el sueldo no alcanza para comprar víveres mucho menos para comprar ropa o pagar una renta. Pero los dueños de las fábricas que matan de hambre a sus empleados) se llenan pero de tanto dinero que tienen.

Como se llegó a estas diferencias tan grandes... se estudia la historia y se observa que la historia está construida en sangre y crimen a favor de los malos o sea mediante la acumulación de capital (dinero) que surge del esclavismo.

A largo plazos se creía que el sistema capitalista desaparecería debido a que su tendencia a acumular la riqueza en unas pocas manos provocaría crecientes crisis pero son debidas al exceso de oferta y a un progresivo aumento del desempleo es decir mayor oferta mayor desempleo de personas.

Se divide en clases sociales, de las que toman en consideración principalmente dos: La clase trabajadora o proletariado que son todos los individuos que venden su mano de obra y no poseen los medios de producción es decir aquellos que trabajan poniendo todos sus esfuerzos sin remuneraciones salariales o de producción. La burguesía quienes poseen los medios de producción y emplean a la proletaria que son personas que se aprovechan de la buena voluntad y del esfuerzo del trabajo explotándolo y con remuneraciones bajas estos salarios en muy raras ocasiones tenían remuneraciones superiores a la del nivel de subsistencia.

La teoría acerca del interés supone que éste es una parte de la plusvalía el trabajo del obrero en donde puede comprar a bajo coste el trabajo del obrero, robándole parte del valor de su trabajo, es decir los dueños del capital crediticio se adueñan del interés por prestarlo durante cierto tiempo. Hace que la vida del trabajador sea penosa; el trabajador es reducido a un eslabón dentro de la cadena de producción y su función queda relegada a un segundo plano; a fin de cuentas el trabajador no es más que una mercancía más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com