ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marxismo


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Llamamos marxismo al conjunto de ideas políticas, económicas y filosóficas que nacen con la obra de Karl Marx, pero que van unidas al activismo obrero y que posteriormente han sido desarrolladas por muchos autores. El marxismo es la doctrina o cuerpo ideológico que corona con genial coherencia las fuentes ideológicas más avanzadas de la Europa del siglo .XIX: es el hambre, de la división de las familias y la pobreza. Engels llamo al marxismo o comunismo "socialismo científico.”

El funcionalismo estructural es una tradición de pensamiento que surge particularmente en sociología y antropología a partir de la síntesis elaborada es un enfoque creado, en ciertas ciencias sociales especialmente en la antropología y sociología, surgió después de la primera guerra mundial. En los elementos de una estructura social los, orígenes en esta corrientes se retoman por los trabajos de Émile Durkheim. Fue desarrollado de la antropología social el concepto estructuralista en la sociología son: El biológico, El cultural, El social y El de personalidad.

El marxismo para que podamos distinguir la doctrina inicial de las corrientes derivadas al marxismo propuesto por Marx y Engels, se ha denominado como socialismo científico, también se emplea el término socialismo marxista, después de punto de vista materialista en la época de los 40 después hizo otra gran influencia filosófica, que hizo efecto en. Marx si el idealismo, de Hegel la historia era un devenir contradictorio, las que determinan el curso del desarrollo socio-histórico el desarrollo de las ideas pero Marx, expone la base principal de sus ideas.

En conclusión es el planteamiento principal marxista se basa en una total intervención del estado en el mercado y la abolición de la propiedad privada para individuos y sociedades; profesando así una economía de planificación central. El estado decide qué producir, para quién producir y cómo se producirá, buscando así la abolición de las clases sociales, haciendo a todos iguales económicamente, planteamiento que más adelante es una auténtica falacia

El principio de igualdad en todas las cosas, así como en el aspecto económico es totalmente ya que, nadie es igual a nadie, todos tenemos ventajas y habilidades distintas de las cuales nos servimos para la producción de riqueza, Se podría decir que la acumulación de riqueza es sólo para los más aptos y con habilidades suficientes para generarlas y que, con el sudor de su frente, hacen de esta habilidad la principal fuente de bienestar económico y social de su comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com