ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonialismo Frances


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

PREDOMINIO ESPAÑOL

Francia en el siglo XVI

Las Guerras de Religión

Durante los últimos años del siglo XVI (1562-1598) Francia padeció las llamadas Guerras de Religión, que socavaron la autoridad real, amenazaron la independencia del país y produjeron gran cantidad de víctimas.

Durante los reinados de Francisco I y de Enrique II, a pesar de las persecuciones realizadas contra los protestantes, éstos aumentaron su número y organizaron sus iglesias en toda Francia. Sostenían el calvinismo (El calvinismo se adhiere a muchos de los puntos de vista de las Escrituras y busca derivar sus formulaciones teológicas basadas solamente en la Palabra de Dios. Se enfoca en la soberanía de Dios, afirmando que Dios es capaz y está dispuesto por virtud de Su omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia para hacer todo lo que Él desee con Su creación) y adoptaron el nombre de hugonotes.

Las ideas calvinistas tuvieron éxito entre los nobles y los grandes propietarios. Los apoyaban los príncipes alemanes y también Inglaterra.

Los reyes que reinaron en esta época -Francisco II, Carlos IX y Enrique III- se manejaron con mucha impericia y prepararon la situación para los enfrentamientos armados entre católicos y calvinistas.

Ambos grupos religiosos formaron partidos políticos que se habrían de enfrentar en una prolongada guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com