ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonialismo en asia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

Colonialismo en Asia

Zonas clave para la segunda guerra mundial:
Asia fue un territorio clave para la segunda guerra mundial ya que incluían países en el bando de los aliados y en el bando del eje, además de que se llevaron a cabo múltiples campañas en el cómo en el  frente sudeste de Asia, entre Japón y las potencias coloniales de la región, entre las que podemos destacar a Reino Unido. Y bueno esto fue a causa de que Japón invadió Tailandia y Malasia desde sus bases de la Indochina francesa.
Y bueno   ¿Con que propósito? Para demostrar la debilidad de las potencias coloniales.
-Indochina Francesa , Vietnam , Sudeste de Asia , Birmania , China , Tailandia , Francia ( guerra contra Tailandia), Malasia, India , Laos, Camboya .  
Colonias como modo de colonialismo:
 
Esto ¿A qué se debe? Bueno es causa de la política Japonesa que lo había obligado a buscar nuevos territorios para expandirse , y aprovechando una derrota por parte de los aliados en la Batalla de Francia , Las miradas se posaron en las colonias que tenían en su poder Holanda y Francia Ya que con la misma inestabilidad que les provocaba eran un blanco fácil y los nipones no lo iban a rechazar esa oportunidad , Al momento en que las potencias se percatan que Japón se está apoderando de muchos territorios , los bloquean en términos comerciales , ya que les restringen la entrada de ciertos materiales y además el petróleo y el poder navegar en ciertos puntos clave , bajando la economía de Japón en un 89%. En este periodo de la historia derrotar a una potencia no solo implicaba eso si no también a sus dominios de esa potencia por eso tanto interés en derrotar a Estados unidos , Holanda , Francia , Unión Soviética entre otros
-Japon- El mismo territorio de Francia , Vietnam ,Malasia , puntos clave de Tailandia
-Tailandia- reclamo territorio en el actual Laos y Camboya
El modo colonizador en Asia 
El modo o la estrategia de colonización era en gran parte El derrotar a una potencia y como en este punto de la historia aún era una época de colonización , si derrotaban a alguna se apoderaban o tenían la facilidad de quedárselo sin que la potencia opusiera resistencia
Como en la conocida Expedición de Vietnam
consistió en la entrada de tropas japonesas en la Indochina francesa en 1940 y luego en 1942, con el objetivo de mantener el bloqueo de China durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa.
Y bueno con el propósito de evitar cortar vías de suministros de las colonias en este ejemplo a China , además de tomar el control total de la colonia , como en este ejemplo Japón colonizo la parte norte pero se encargaba en el ámbito militar , mientras que autoridades coloniales francesas aun seguían administrando la región. En este punto Japón con el control militar tenia las de ganar , por lo cual le exigieron distintas peticiones militares a Francia , lo cual lo consiguieron ya que Francia estaba en mal después de otra derrota contra Vietnam , y a pesar de que pidió ayuda a Estados Unidos y Reino Unido ninguno mando tropas , y Japón prácticamente se apodero de todo .
Esto era una técnica muy buena en el ámbito militar en ese momento y no lo desaprovechaban de ninguna manera. Cabe resaltar que a Japon lo pudieron controlar debido a los cortes comerciales con las potencias, lo cual dio un golpe a su economía .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com