ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de texto historia


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO DE HISTORIA

Este texto es un texto jurídico con contenido político, es una fuente primaria. Los autores fueron los líderes políticos de la URSS y la Alemania nazi, es decir, Hitler y Stalin. Los destinatarios son Hitler y Stalin ya que parece ser un pacto entre ellos. Este texto fue escrito en Moscú, el 23 de agosto de 1939.

El tema de este texto es el pacto secreto entre la URSS y la Alemania nazi. Como se pueden observar en el texto se muestran varios protocolos y consecuencias de este, y su objetivo era la conquista de Polonia con este pacto.

La idea principal de este texto es establecer fronteras entre las URSS y la Alemania con lo cual trataban de evitar conflicto entre ellos

Otra de las ideas principales es el encubrimiento de las modificaciones político-territoriales entre la URSS y la Alemania nazi.

Este texto pertenece al pacto de no agresión germano-soviético que realizan entre ambas potencias antes de iniciar la segunda guerra mundial en 1939, Alemania inició una política exterior agresiva, en la cual se incluían expansiones y conquistas en 1938, se empezó a expandir por Austria, los Sudetes y por Checoslovakia y luego lo intento con Polonia, pero, debido al tratado que Polonia tenía con Francia y reino unido, Polonia estaba protegida , por ello , Alemania firmo una neutralidad con la URSS. La URSS acepto el pacto por la hostilidad del resto de potencias. Tras el pacto con la URSS se inicio la segunda guerra mundial en la cual Alemania y la URSS siguen expandiéndose. Alemania invadiría Polonia y la URSS invadiría Finlandia. Más tarde Alemania conquistaría Francia, Bélgica y Países Bajos, y más tarde atacaría a la URSS. Por ello la URSS se enfrentaría a Alemania, Italia y Japón junto con Reina Unido y Estados Unidos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (20.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com