ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Historia Comentario del texto de Auschwitz


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Historia

  • Comentario del texto de Auschwitz

Este fragmento es una noticia del periódico El País, escrita el 27 de enero de 1995. Se ambienta durante la segunda guerra mundial, en estos tiempos este campo de concentración quedo inhabilitado. Los nazis dieron este nombre a la cuidad Polaca de Oswecin. El texto nos cuenta que en esta cuidad se instalaron varios campos de concentración en los que encontramos varias partes como las cocinas, la

oficina del comandante o las cámaras de gas.

La idea principal es la descripción de los campos de concentración y exterminio y la segunda idea principal es la identificación del nombre de Auschwitz .

  • Comentario del texto del Estado musulmán

Este fragmento es un texto informativo pero a diferencia del anterior es un manifiesto. Está contando por uno de los prisioneros que vivieron la experiencia de campo de concentración, por lo tanto, es una fuente secundaria porque está escrito más tarde. El protagonista nos cuenta en el fragmento las condiciones infrahumanas en las que vivía como por ejemplo, en barracones llenos de suciedad. El objetivo de los campos de concentración era acabar con toda la sociedad que no siguierá la ideología nazi.

  • Comentario del texto de R.F. Hoss , el exterminador de Auschwitz

Este texto tiene relación con el anterior porque que el otro era contado por un prisionero y este es discurso realizado por un comandante del campo de concentración , ambos tienen relación pero en diferentes posturas. El exterminador Hoss, nos cuenta como mataban a los prisioneros utilizando Ciclón B en las cámaras de gas. Después de esto tiraban los cadáveres y les cogían los dientes de oro y sus pertenencias.

  • Comentario del texto de la procedencia de los prisioneros en Auschwitz, entre mayo de 1943 y septiembre de 1944.

En este fragmento se comenta en una tabla la cantidad de prisioneros que llegan a los campos de concentración y de que nacionalidad son. De los países de donde llegan más prisioneros es de Polonia y Hungría , estos podrían ser homosexuales, judíos.

CONCLUSIÓN  

Los exterminadores tenían como objetivo matar a los prisioneros sin importarles las condiciones en las que estaban. Tampoco les importaba matar a una persona por su raza o por su sexualidad. Y encima después de hacerles aquellas barbaridades les saqueaban sus pertenencias.

  • Relación de las imágenes

-¿Hasta cuándo durará la luna de miel?

-¿Podemos hacerlo?

Este cartel se hizo famoso durante la segunda guerra mundial, se publicó para intentar levantar la moral a la población de estados unidos, durante los momentos difíciles de la guerra, las mujeres fueron las grandes heroínas de la población del país, salieron a las calles para trabajar y levantar el país. Mucho más tarde y ya sobre los años 80 fue descubierto y utilizado por el movimiento feminista para apoyar los derechos de las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (46.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com