ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comisión leytton


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Comisión Lytton , (1931-32), equipo de investigación dirigido por VAGR Bulwer-Lytton, 2 ° conde de Lytton , y fue nombrado por la Liga de las Naciones para determinar la causa del Invasión japonesa de Manchuria comenzó el 18 de septiembre de 1931.

Después de una extensa investigación y una estadía de seis semanas en Manchuria (Provincias Nordeste), la comisión presentó su informe en septiembre de 1932. Encontró a ambas partes culpables, culpando a los chinos por su propaganda antijaponesa y su negativa a comprometerse, pero calificando a Japón como un agresor . Japón, que mientras tanto había creado el estado títere de Manchukuo de sus nuevas posesiones, no solo rechazó los hallazgos de la comisión, sino que también renunció a la Sociedad de las Naciones, y se retiró de las sanciones de ese organismo internacional y destruyó cualquier esperanza de reconciliación. dos naciones La fricción entre China y Japón continuó hasta que resultó en una guerra total en 1937.

Aprenda más en estos artículos relacionados de Britannica:

Mahan, Alfred Thayer

Relaciones internacionales del siglo XX: Fracasos de la Liga

La Comisión Lytton informó en octubre, regañando a los chinos por las provocaciones pero condenando a Japón por usar fuerza excesiva. Lytton recomendó la evacuación de Manchuria, pero en privado creía que Japón había "mordido más de lo que podía masticar" y finalmente se retiraría por su propia cuenta. En marzo…

Incidente de Mukden

Incidente de Mukden

La Comisión Lytton designada por la Liga para investigar la situación identificó a Japón como el agresor, pero Japón se retiró de la Liga y continuó ocupando Manchuria hasta 1945. Pocos países reconocieron el nuevo estado títere de Manchukuo ...

Victor Alexander George Robert Bulwer-Lytton, segundo conde de Lytton

( Ver Comisión Lytton .) ...

Liga de las Naciones

Liga de las Naciones

Liga de las Naciones , una organización para la cooperación internacional establecida el 10 de enero de 1920, por iniciativa de los aliados victoriosos al final de la Primera Guerra Mundial. Las terribles pérdidas de la Primera Guerra Mundial produjeron, como años ...

Victor Alexander George Robert Bulwer-Lytton, segundo conde de Lytton

Victor Alexander George Robert Bulwer-Lytton, segundo conde de Lytton, gobernador británico de Bengala (1922-27) y presidente de la misión de la Liga de las Naciones a Manchuria, que produjo el llamado Informe Lytton (1932), condenando la agresión de Japón allí. (Ver Comisión Lytton .)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com